Se incendia refinería de Pemex en Nuevo León

refinería

Alejandro Zúñiga, jefe de bomberos de Nuevo León, informó este sábado que se registró un incendio al interior de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el municipio de Cadereyta.

“Se informa de incendio en interior de Refinería Pemex Cadereyta, al momento no contamos con información oficial, desconocemos de qué se trata, Pemex cuenta con una excelente brigada interna contra incendios, nos mantenemos al margen y en coordinación”, informó el jefe de bomberos.

Usuarios a través de redes sociales compartieron imágenes del incendio, en donde se aprecia cómo una columna de humo se alza proveniente de las instalaciones de la refinería.

Según reportes, al lugar se trasladaron cuerpos de rescate para atender el incendio. Hasta el momento, ni el gobierno estatal ni Pemex se han pronunciado al respecto.

A finales del año pasado, se registró un incendio que no dejó personas muertas ni heridas, según informó la paraestatal. El incendio ocurrió pasado el mediodía del 12 de noviembre en una de las plantas desulfuradoras de la refinería, un sitio destinado especialmente para retirar el azufre o los compuestos de este elemento dentro del petróleo o el gas.

La refinería de Pemex, en Cadereyta, que arrancó operaciones en 1979, es la instalación que abastece de combustibles a los estados de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua y, parcialmente, a Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.  

De acuerdo con Pemex, la refinería de Cadereyta es una de las más productivas y redituables del Sistema Nacional de Refinación, ya que produce gasolinas, diesel, asfalto, azufre, coque, propileno y gas LP, entre otros petrolíferos.