No cualquier docente podrá aspirar a dirigir SNTE-Sección 30

Ven venir ‘candados’ en próxima elección de liderazgo magisterial en Tamaulipas 
TAGS
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Juan Vital Román Martínez se pronunció en contra del establecimiento de ‘candados’, para limitar la participación de las bases del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la próxima renovación del Comité Ejecutivo de la Sección 30. 

Reconoció que la reforma laboral promovida por la actual administración federal, obligó al SNTE a celebrar elecciones de liderazgos a través del voto libre y secreto de las bases. 

Sin embargo, advirtió, el Comité Ejecutivo Nacional ha estado limitando participación de la gran mayoría de los afiliados en dichos comicios negándoles el derecho de aspirar al máximo cargo en un Comité Ejecutivo Seccional.

Pues, para contender por uno de dichos liderazgos, se está estableciendo como requisito haber formado parte del actual Comité o de uno anterior, por lo que se espera que este ‘candado’ se aplique próximamente en Tamaulipas. 

“No es una democracia total ... es una democracia con candados”, expresó.

El también maestro pidió a sus compañeros de la Sección 30 del SNTE no desanimarse con estas acciones turbias del CEN y volcarse a las urnas votando por el colega que crean que mejor representa sus intereses y aspiraciones.

“Ojalá que llegue al liderazgo de la Sección alguien que defienda al trabajador, defienda las prestaciones, defienda un salario digno como nosotros, desde nuestra trinchera (en el Congreso del Estado) lo vamos a hace”, declaró.

“Yo espero que no meta la mano nadie y que sean los propios trabajadores quienes decidan libremente”, agregó.