Grupo musical crea corridos de anime para otakus

Desde el norte de México, esta agrupación de otakus se ha reunido para contar sus historias.
Compartir:
TAGS
Shinigamis-del-norte

Los Shinigamis del Norte son una agrupación musical de México dedicada a tocar música corridos o, como ellos le dicen frikicorridos. Recientemente, tuvieron su primera presentación en LaConve – Animex en Monterrey, Nuevo León en donde interpretaron algunos de sus éxitos y covers de anime que emocionaron a sus fans.

Una de sus canciones más famosas es El Envidioso, un corrido basado en el anime de Death Note. Aunque, la parte hablada empieza con Ryuk, el shinigami: ‘Oye Light, a mí me gustan los corridos porque son los hechos reales de nuestro pueblo‘. Y Light le responde: ‘A mí también me gustan porque en ellos se canta la pura verdad’.

¿Quiénes son Los Shinigamis del norte y qué música de anime tocan?

Este grupo se define en su página oficial como: Un Grupo Nortaku (norteño-otaku) dedicado a tocar canciones con temática friki o ‘frikicorridos’ fundado por Lalothing. De hecho, es en el canal de Lalothing en donde están algunas de las canciones de anime que interpretaron.

Sin embargo, cómo demuestran en su canal de TikTok, no solamente cantan corridos, sino cumbias y demás canciones de anime con un toque norteño. De hecho, una de las más pedidas ha sido Tu corazón encantado, canción del OST de Dragon Ball GT.

Shinigamis-del-norte

A pesar del nombre de la agrupación, Lalothing confiesa que su anime favorito es Jojo’s Bizarre Adventure y no Death Note. El género musical que tocan, lo nombran como Regional Otaku.

Su estilo y propuesta única les han llevado a ganarse el corazón del público. Otro de sus éxitos de anime ha sido su reimaginación de la famosa canción Pegasus Fantasy de la serie Saint Seiya