Despide Aptiv II a obreros con hasta 15 años de servicio  

La liquidación inició a las 8:30 am de este jueves. Pasan en grupos de 40. 

 

APTIV-despidos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de las 8:30 de la mañana comenzaron los despidos en la empresa maquiladora Aptiv II, donde a obreros con hasta 15 años de antigüedad les dieron las gracias por sus servicios.

Los empleados de esta empresa se mostraron molestos por su despido, principalmente porque nadie les avisó que sucedería y de esta forma no tuvieron oportunidad de buscar otra fuente de empleo para poder llevar el sustento a casa.

APTIV-despidos

"Ni los del sindicato nos avisaron que venían despidos para prepararnos y en la empresa solo de un día para otro nos dan la noticia, algo que no se me hace justo porque la liquidación nos dura solo unos días y después cómo le haremos para los gastos diarios", dijo una obrera despedida. 

El número de despidos es de 300, informan, y los estan llevando en bloques de 40, a los que se les da una plática y se les explican las razones del despido, como baja productividad.

APTIV-despidos

"La pandemia nos dicen es la principal causa de los despidos, porque ha generado baja productividad y falta de nuevos clientes", comentaron. 

Después de ser dados de baja se les dará transporte, por lo que la mayoría de ellos saldrá en camiones de la propia empresa para sus domicilios. 

"Los están juntando y todos los que no tengan transporte privado se les llevará de nuevo al punto de fueron recigidos en la mañana para el turno de las 6:20".

APTIV-despidos

La apertura de otra planta en el municipio de Linares, Nuevo León, dijeron, podría ser la causa por la que se pudiera dar un cierre completo de la Aptiv II ubicada en Victoria. 

"No nos dijeron eso en la plática, pero si van abrir una tan cerca, tal vez cierren esta o dejen poco personal, ya que 300 despidos en un solo día no es cualquier cosa".