Victoria de 77 años ya no puede comprar su medicina

Tampoco la de su hijo de 50 años, quien nació con epilepsia y esquizofrenia #CdVictoria 

 

apoyo-Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la casa de Victoria González y Felipe Rodríguez no hay dinero para medicamentos, mucho menos para pañales, una estufa o alimentos.

Confinada a una cama porque no puede ver ni caminar, Victoria González, de 77 años, va perdiendo las esperanzas de un futuro mejor para ella y su hijo.

Felipe Rodríguez de 50 años, nació con Epilepsia y Esquizofrenia, razón que lo obliga a depender de su madre por completo.

apoyo-Victoria

"Ocupa unas pastillas, ahorita anda mal porque escucha voces y no hace caso, no se quiere bañar", menciona una nieta de Victoria.

Victoria padece diabetes, ya no ve ni camina. Su nieta dice que tiene las piernas "engarruñadas" y que cuando tratan de darle masaje se queja por el dolor.

"Mi abuelita necesita pañales de adulto, toallitas húmedas, mi mamá es la que la cuida, sus demás hijos están en México, otros en Reynosa y otros en Matamoros. Solo 2 hijos la apoyan y le mandan 200 pesos a la  semana pero no completa para comprarle todo lo que necesita".

Las condiciones en las que viven Victoria y su familia son tan precarias que no tienen estufa y deben cocinar en leña.

"Ahorita tiene hambre pero aún no hay leña,  hace rato rompieron un roperito para poder usar las tablas y hacer comida. Cuando pase la lluvia veremos qué hacer".

Afortunadamente el lugar donde duermen Victoria y su hijo no se moja porque taparon con lámina negra, sin embargo el resto de la casa está en malas condiciones.

apoyo-Victoria

En el hogar de Victoria, que es una vivienda prestada, viven su hija y su familia, que son los que cuidan de ella y Felipe.

"Mi mamá los cuida y por eso ella no puede trabajar, mi papá y hermanos trabajan en lo que sale, es muy poco lo que ganan".

Se necesita ropa y zapatos para Victoria y Felipe, cobijas, ropa de cama y alimentos.

Felipe usa talla 7 de zapatos y 36 de pantalones  y Victoria calza del número 4.

Los medicamentos que se necesitan son: Carbamazepina 200 mg, Motoprolol 100 mg, Olanzapina 10mg, Valproato de Magnesio 100 mg.

apoyo-Victoria

Para una aportación en efectivo que ayude a mejorar la calidad de vida de Victoria y su hijo, pueden depositar un donativo a la cuenta 4152 3135 4042 1745 de BBVA Bancomer.

apoyo-Victoria

Para donar alimentos, un ventilador o parrilla de gas en buen estado, pueden acudir a la colonia Servidores Públicos, Calle Flor de Liz, Manzana 3 lote 26 sin número o llamar al 8342111462.

Un pequeño detalle,  desde el fondo de tu corazón,  puede devolver la esperanza a Victoria y a  Felipe.