Despiden a maestra por dejar que sus alumnas posaran ‘topless’

De acuerdo con la maestra las fotografías de sus alumnas no eran de carácter sexual
Compartir:
maestra-despedida

En Inglaterra un maestra de 41 años de edad fue despedida después de dejar que su alumnas se fotografiaran ‘topless’ para un proyecto de arte.

De acuerdo con ‘The Sun’ en las fotografías de las jóvenes de 15 años de edad también aprecian botellas de alcohol y cajetillas de cigarrillos.

Sin embargo la maestra aseguró que no encontraba pruebas al dejar que su alumno se fotografiaran a sí mismos y pidió volver a las aulas.

Maestra aseguró que las fotografías no eran de carácter sexual

En Inglaterra la maestra de arte Emma Wright del colegio de Ciencias de Huxlow, Inglaterra, fue despedida por dejara su alumnas posar sin ropa para un proyecto.

De acuerdo con medios locales el proyecto de arte perteneció al ciclo escolar de 2017 y la maestra fue despedida en el 2018 después de que el director del departamento de arte, Alan Meyrick, descubriera las fotografías.

Sin embargo, no fue hasta este 2022 que la Agencia de Regulación Docente, TRA por sus siglas en inglés, decretó que había “roto las reglas de seguridad”, esto debido a que la pandemia de Covid-19 retrasó las investigaciones.

Actualmente oficiales del gobierno estarían votando para quitarle su licencias de enseñanza a la maestra quien argumenta que es injusto.

Y es que las fotografías en donde las jóvenes menores de edad parecen posando de manera insinuante, señaló la maestra no serían de “naturaleza sexual”.

Por lo que pidió se reconsidere la acusación que se esta haciendo en su contra destacando que no posee “malos sentimientos” hacia sus estudiantes.

Pese a su buen expediente como maestra en el colegio, en que trabajó desde 2004, Emma Wright fu suspendida de su labor como doncelluecas por dos años.

Es decir, no podrá ejercer ni presentarse a ninguna entrevista para trabajar cómodo maestra sino hasta el 2024, lo cual busca revocar apelando a la opinión social.