3 Doramas LGBT+ que debes ver 

VIDEO: Este próximo 28 de junio se celebra el mes del orgullo, conmemora el mes del orgullo con las mejores series de contenido LGTB +
Compartir:

 

a

Este próximo 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT+, aunque durante todo junio se celebra la visibilización de las comunidades Gay y otros colectivos con el fin de promover la tolerancia, reconocer la iguladad y dignidad de las personas sin importar su orientación sexual. 

Corea del Sur, uno de los países cuya sociedad aún tiene prejuicios sobre la comunidad LGBT ha comenzado a producir series BL con el fin de darle visibilidad a historias y relaciones entre personas del mismo sexo, incluso van a celebrar su primer reality show para personas que se reconocen como parte de esta comunidad.

Para celebrar este 28 de junio, te compartimos una serie de recomendaciones de doramas y series con temática LGBT + para crear conciencia y conmemorar el mes del orgullo. 

Series para conmemorar el mes del Orgullo

  • Semantic Error

Dorama coreano que puedes ver gratis en Viki. Sigue la vida de un estudiante que reprueba por culpa de un compañero y ahora no se puede graduar. Cuando descubre de quién se trata, intentará vengarse, pero en su lugar acepta ayudarlo a crear un videojuego; sin embargo, su relación va cambiando poco a poco cuando se enamora de él. 

  • Not Me

Serie BL que sigue la vida de White, un joven cuyo hermano gemelo Black es atacado y termina en el hospital. Al no poder soportar el daño de ver a su hermano lastimado, intentará buscar al amigo que lo traicionó, por lo que se hará pasar por él y cobrar venganza. Ahí es cuando conoce a Sean, un joven tranquilo, pero díficil de leer.

  • SEONAM GIRLS’ HIGH SCHOOL INVESTIGATORS

Es uno de los mejores dramas para ver durante el 28 de junio, ya que retrata la vida de un grupo de estudiantes de secundaria que se juntan para resolver los problemas tabúes que hay en su escuela, como el acoso, el aborto y la visibilización de la homosexualidad. Fue la primera serie coreana en mostrar un beso lésbico en apoyo a los estudiantes de dicha comunidad que son discriminados en Corea por su orientación sexual.