Niño de 5 años muere encerrado en el auto

Estuvo encerrado en el auto unas dos o tres horas.
muere-niño

El pasado lunes, una mamá de Houston, Texas, fue a una tienda con sus hijos de 5 y 8 años para comprar todo lo necesario para la fiesta de cumpleaños de la niña mayor; cuando regresaron, la mujer tenía tanta prisa que bajó del auto y jamás se percató que el niño más pequeño se quedó adentro del vehículo.

Tuvieron que pasar dos o tres horas para que la madre de ambos niños se diera cuenta que su hijo de 5 años se había quedado en el asiento del automóvil, así que salió por él, pero ya era tarde, el pequeño había muerto debido a las altas temperaturas y el encierro.

La mujer explicó que el chico ya sabía desabrocharse el cinturón de seguridad y descender solo del auto, por lo que asumió que el niño se había bajado detrás de ella y de su hermana, luego cerró con seguro el auto y entraron a la casa. No fue sino hasta que lo llamó y no tuvo respuesta, que se dio cuenta que seguía en el vehículo.

"Esta vez, el niño no logró salir y nuevamente con el negocio de las actividades para las que se estaban preparando, les tomó un tiempo darse cuenta de que el niño no estaba en la casa", aseguró a KTRK Ed González, alguacil del condado de Harris, quien confirmó que el niño murió en el auto y que todavía no se sabe si la mamá enfrentará algún cargo.

Asimismo, el funcionario precisó al medio local que lo que pudo haber pasado es que al automóvil en el que viajaban la mamá y sus dos hijos quizás era rentado y que el niño no estaba familiarizado con él, pues no se había desabrochado el cinturón; además, agregó que la puerta no tenía el seguro para menores.