‘Olvida’ Pemex pagar daños por derrame

Vecinos de la colonia Hipódromo en Madero protestan
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Residentes de la colonia Hipódromo en denunciaron la falta de apoyo por parte de Pemex, luego del derrame de hidrocarburo que causó severos daños en septiembre del 2016.



Las lluvias que se registraron el 30 de septiembre provocaron un derrame de petróleo de las instalaciones de la Refinería "Francisco I. Madero”.



Eso se mezcló con agua de lluvia y se introdujo a las viviendas de cientos de residentes de sectores aledaños a Pemex.



"Pemex nada más fue a prometer y no cumplió, fueron a repartir 150 despensas cuando los afectados superan las 650 familias”, dijo Edith Mendoza Pérez, una de las afectadas.



“Desde entonces no ha habido ningún apoyo y Pemex se deslindó. Hay que recordar que hubo una fuga de hidrocarburo hace unos meses, se nos echaron a perder muchos muebles, las casas estaban manchadas de petróleo, los autos y Pemex prometió resarcir los daños y no cumplió”, agregó.



Los quejosos llegaron hasta la Terminal de Almacenamiento y Despacho donde mostraron cartulinas con diferentes consignas.



“¿Hasta cuándo Pemex?", "Pemex no te hagas el omiso", "Hipódromo no olvida, ¡Pemex cumple lo que prometiste!”, se leía en las pancartas.



Mendoza Pérez dijo que el problema causado por las malas instalaciones de la refinería, aún daña a las familias.