Instalará Bienestar Social 100 comedores comunitarios

Compartir:
Reynosa, Tamaulipas.- Ambicioso proyecto tiene el gobierno del estado de Tamaulipas, para abatir el índice de pobreza alimentaria.



Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social en la entidad, habló en torno al proyecto que iniciará en julio, con la construcción de 100 comedores.



“Hay una pobreza alimentaria severa, hay muchas colonias de los municipios y del estado que precisamente es ahí donde estamos por instalar 100 comedores comunitarios, como lo anunció el gobernador dentro del Plan Estatal de Desarrollo y la idea es llegar a 1,000 al cierre del sexenio”, dijo.



Agregó que una gran ventaja será precisamente el contar con un censo real.



“Estaremos instalándolos en julio para poder ofrecer el más alto nivel, tanto en proteína como carbohidratos. Por eso es importante el censo de más de 900 mil familias para saber a precisión la realidad de la situación”.



Al hablar de la cruzada contra el hambre, programa del gobierno federal, explicó Peña Flores que cada nivel de gobierno hace lo propio.



“Tenemos que atender la carencia, la Federación hace su trabajo con recursos que ellos atiende y maneja, pero hemos encontrado espacios y la idea es llegar a ellos, sin duplicar apoyos”, dijo.