NUEVO LAREDO, PRIMERO EN APLICAR VACUNA ANTI COVID EN BEBÉS 

LOS BENEFICIADOS SON MENORES, DE 6 MESES A 4 AÑOS DE EDAD, POR GESTIÓN DE ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS 
a

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- A la par que Estados Unidos, Nuevo Laredo inició con la vacunación de bebés, para convertirse así en el primer municipio de todo México en vacunar a menores de 6 meses de edad a 4 años.  

En beneficio de la salud de las familias neolaredenses, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, con apoyo del Doctor Victor Treviño  gestionó estas   vacunas.  

En una primera fase, en modalidad de vacunación transfronteriza se inoculó a bebés y menores con comorbilidades que pertenecen a la casa hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Claudette Canturosas de Salinas.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó en conferencia de prensa, que en su gobierno la salud de todos los ciudadanos es prioridad y como prueba de ello, se han vacunado ya a más de 100 mil neolaredenses y ahora, se gestionaron mil 800 vacunas para bebés y menores.

“Ahora volvemos a hacer historia en Nuevo Laredo y en México, iniciamos la vacunación para bebés en el rango de edad de 6 meses a los 4 años y los primeros beneficiados son menores con comorbilidades que registró el DIF”, expresó Canturosas Villarreal.

El martes 21 de junio se lanzará la convocatoria donde se explicará las bases de esta vacunación para que el miércoles 22, la ciudadanía acuda a registrarse a la Sala Sergio Peña con un horario de 2:00 PM a 8:00 PM.

Esta jornada de vacunación será durante los días 23, 24, 27, 28, 29 y 30 del presente mes.

La aplicación de la vacuna transfronteriza inició en julio del 2021 a través de las gestiones de la presidenta municipal con la autoridad médica de Laredo, Texas, el doctor Víctor Treviño.

Estas acciones históricas son gracias a la voluntad de resguardar la salud de todos y la buena relación que existe entre los dos Laredos, lo que resultó en que Nuevo Laredo también fuese el primer municipio en vacunar a niños de 5 a 11 años y jóvenes de 12 a 17 años.