¡Ayuda a Nancy a cumplir su sueño de quinceañera!

Ha estado en riesgo de morir en múltiples ocasiones. Está contenta porque llegó a los 15 años; sus padres se esforzaron para celebrarla. Le gustaría tomarse la foto de XV junto al gobernador, porque lo admira
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tener una fiesta de 15 años es el sueño que Nancy Francisca Covarrubias Velázquez guardó en su corazón desde que tenía 10 años. Estuvo en riesgo de morir por sus múltiples afecciones y enfermedades.



Nancy es acompañada por su abuelita y su tía cuando muestra la invitación en papel rosa, que anuncia su fiesta de cumpleaños este domingo 4 de junio en el ejido El Olivo, en un terreno que le prestaron sus tíos y donde ya se contempla la asistencia de 1,500 personas.



Nancy Velázquez y Francisco Covarrubias hicieron grandes esfuerzos para organizar la fiesta de XV de su hija mayor, familia y amigos que aman a Nancy y conocen su lucha contra la enfermedad, apoyaron con un grano de arena.



El padre de Nancy es empleado en un taller de hojalatería y pintura. Quiere dar gracias a Dios porque su hija llega a los 15 años de edad después de un largo camino.







"Mi papá vendió su coche para comprarme un aparato ventilador para que yo pueda dormir por las noches, por el problema de escoliosis o columna desviada no puedo respirar bien. Los médicos han dicho que puedo morir de un paro cardiorrespiratorio”, comenta Nancy.



Ahora el Padre de la quinceañera se traslada en una bicicleta a su trabajo.



Hay dos hijas más que estudian en la primaria y una de ellas presenta los mismos síntomas de la enfermedad de su hermana mayor.



La madre de Nancy está encargada del comedor de la escuela primaria en la Colonia Mariano Matamoros, misma institución donde la quinceañera estudió con grandes esfuerzos porque padecía rinitis alérgica.



"A Nancy le extirparon las anginas y la campanilla, también le operaron la vena aquí en el cuello. Ella tenía gripas que no fueron tratadas adecuadamente hasta que a los 10 años le detectaron ese problema de su columna, se quedaba dormida en el salón de clases", dice la abuela Raquel, que vive en ese mismo lugar.



Entre las maestras y maestros de la escuela primaria se cooperaron para regalarle el vestido a la quinceañera.



"Es rosa fiucha con plata, mis zapatillas son bajitas porque me canso mucho. Para ir a la escuela secundaria camino dos cuadras después de bajar del microbús, y me canso un poco. Es triste vivir así, pero doy gracias a Dios por llegar a mis quince y que voy a tener una fiesta”, expresa la festejada.



La fiesta está programada a las 3 de la tarde en el ejido El Olivo, donde asistirán invitados del ejido Viento libre, Rancho Nuevo, Lázaro Cárdenas, entre otros, situación que tiene de nervios a los Padres de Nancy que aún les falta conseguir las mesas y sillas.



"En el trabajo de mi papá también lo apoyaron y la comida será a base de marrano, solamente. Así que si asisten personas de más no sabemos qué vamos a darles de comer, se repartieron 250 invitaciones pero el número de invitados no sé cómo creció".



Lo que falta también es el video, porque sólo pudieron conseguir padrino de fotografías y un chambelán, porque nadie se quiso apuntar.



Otro de los sueños de Nancy es tomarse la foto de quince junto al gobernador de Tamaulipas, por la admiración que siente hacia Francisco Javier Cabeza de Vaca.



Hace dos meses a la madre de Nancy le dio una embolia por la preocupación de la fiesta de quince de su hija, a los gastos de la fiesta se sumaron las terapias que debe pagar en el CREE para recuperar su salud.



Nancy estudia el tercer grado de secundaria y pronto ingresará al Cbtis 119, donde quiere estudiar la Carrera de soporte técnico.



Una forma de ayudar a esta familia victorense es hacer un depósito con la cantidad que sea tu voluntad, para que ellos puedan salir adelante con los gastos médicos de Nancy y su mamá.



“Cada mes mi nieta tiene que viajar a Monterey para valoración. Posiblemente sea sometida a una cirugía después de la fiesta”, comenta su abuela.



+¿CÓMO CONTACTARLA?



-Si quieres apoyar con mesas y sillas para la quinceañera, llama al teléfono 8341971613 o acude a la calle Plan de Guadalupe, número 817, en la Colonia Mariano Matamoros.