Mañana martes inicia el verano 

Y se viene el calorón, porque es la estación donde se presenta la canícula 

 

verano

Ciudad Victoria,Tamaulipas.-El verano 2022 en México comienza mañana martes 21 de junio y durará hasta el jueves 22 de septiembre.

"Mañana martes 21 de junio a las 4:13 a.m. será el Solsticio De Verano; comenzará el Verano astronómico en el hemisferio Norte, tendrá una duración de 93 días, 15 horas y 49 minutos".

Dependiendo del país en que nos encontremos, el verano comienza entre el 20 y 21 de junio en el hemisferio norte, y entre el 20 y 21 de diciembre en el hemisferio sur.

El inicio de las estaciones varía en función del año y el lugar, en función de la Tierra respecto al sol el inicio del verano coincide por el solsticio de verano, que es el momento en que el eje de la Tierra estará lo más orientado hacia el Sol.

El sol estará al mediodía en el punto más alto del cielo y será también el día más largo del año, pudiendo disfrutar de muchas horas de luz, eso sí, también los rayos del sol serán más dañinos, por lo que debemos tener cuidado con nuestra piel.

A partir del momento en que demos inicio al verano 2022 podremos observar distintos fenómenos astronómicos.

Sin embargo, el clásico del verano es la lluvia de estrellas de las Perseidas en la madrugada de mediados de agosto, este año se podrán ver más de 100 meteoros por hora.

Tampoco hay que olvidar que en esta época tiene lugar el máximo alejamiento anual (afelio) entre la Tierra y el Sol, con nada menos que unos 5.000.000 de kilómetros más de distancia que en enero, momento en que la distancia alcanza el mínimo anual (perihelio).

Curiosamente, la Tierra está más caliente cuando más lejos nos encontramos del Sol.