Retiran bloqueo de Pemex; duró 33 horas

Liberan Terminal de Almacenamiento y Despacho de la Refinería “Francisco I. Madero”
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Después de 33 horas, el Congreso Nacional Ciudadano levantó el plantón que tenía afuera de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TDC) de la Refinería "Francisco I. Madero".



Jorge Gual López, coordinador de este movimiento, informó en rueda de prensa que tomaron la decisión tras dialogar con autoridades estatales y de Pemex.



"Llegamos a una negociación, nos sentamos a dialogar, mañana tenemos  un encuentro pactado con el Secretario de Gobierno del Estado, César Verastegui”, dijo.







“Está incluido en este encuentro al Director de  Pemex, estamos dispuestos a todo incluso de volver a bloquear este acceso en caso  de que no haya respuesta”, agregó.



Dijo que también quieren sean incluidos los diputados, quienes no atendieron el llamado que se les hizo.



Recalcó que desconoce si Pemex interpuso alguna denuncia en su contra por el bloqueo.



"No me comentaron nada, no sé si exista alguna denuncia en mi contra. En el diálogo que tuve insinuaron eso, sin embargo, no fui notificado de nada”.



El grupo que bloqueaba el acceso que estaba integrado de unas 40 personas. Ya retiró  las pancartas, cintas, sillas, cartelones, así como las casas de campaña que desde el domingo instalaron.



LO QUE SIGUE



-Para hoy martes quedó agendada la reunión con el Secretario General de Gobierno