Niños se intoxican tras tomar sellador de pisos en guardería

Una docena de niños resultó intoxicado tras tomar sellador para pisos en lugar de leche; la guardería confundió los recipientes.
niños-intoxicados

Al menos una docena de niños y dos adultos resultaron intoxicados tras ingerir sellador de pisos en lugar de leche, la comida fue servida en una guardería de una escuela primaria de Alaska, en Estados Unidos.

Las primeras investigaciones indican que, de alguna manera, el sellador de pisos se mezcló con la leche en los contenedores de la comida para los niños.

Luego de ingerir los alimentos, muchos de los niños comenzaron a quejarse de ardor en la boca y garganta y algunos tuvieron que ser trasladados al hospital de urgencia.

En ese momento, el personal acudió a la cocina para revisar las etiquetas y descubrió que un recipiente de sellador había sido confundido con un bote de leche.

El sellador para pisos es muy parecido a la leche, esto hizo que nadie se diera cuenta hasta las fatales consecuencias.

No sabemos cómo ocurrió eso, ambos recipientes fueron colocados en el mismo lugar”, dijo una de las empleadas entrevistada por medios locales.

Las autoridades escolares indicaron que todos los niños, de entre 5 y 12 años, se encuentran estables y ahora realizarán las investigaciones pertinentes para encontrar a los posibles responsables.

Al día siguiente las autoridades estatales realizaron una revisión para confirmar las tareas de limpieza y el orden de los productos en la cocina.