Sólo padres y alumnos podrán asistir a graduaciones, por Covid

Llaman a elevar medidas de prevención en escuelas, en cierre de ciclo escolar 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Previo a las ceremonias de graduación de finales de junio y principios de julio en jardines de niños, primarias, secundarias y bachilleratos, las autoridades estatales de Educación y Salud determinaron, que nada más los alumnos y sus respectivos padres o tutores asistan a las mismas con el fin de prevenir nuevos contagios de Covid-19. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas advirtió a los directivos y docentes, así como a las sociedades de padres, que será requisito indispensable aplicarse gel antibacterial, checarse la temperatura corporal y la aplicación de gel antibacterial, para poder acceder a dichos eventos. 

Además de que, en el caso de las poblaciones estudiantiles muy numerosas, se deberá de celebrar dichas entregas de constancias por grupos regulares en horario escalonado. 

Así mismo se deberá de dejar de utilizar durante un tiempo prudente un espacio donde otro plantel haya celebrado su ceremonia de graduación a fin de facilitar su sanitización. 

Esta dependencia pública, en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado, también está convocando a los directivos y padres involucrados en la prevención de contagios en las escuelas públicas y privadas de la entidad, para que se conecten a una conferencia virtual que se ofrecerá a las 9:30 de la mañana, para reforzar sus conocimientos ante el actual comportamiento de dicha pandemia.