Detienen por protesta la instalación de fibra óptica de Telmex

Carso despide a empleados por renunciar al sindicato, y sus compañeros estallan contra la empresa #CdVictoria 

 

CARSO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aproximadamente 100 trabajadores de KB/TEL telecomunicaciones (Grupo Carso) se manifestaron contra la destitución de dos de sus compañeros, quienes habían renunciado al sindicato que se encuentra trabajando con esa empresa.

La protesta se dio en la bodega ubicada en la avenida Francisco I Madero (calle 17), entre calle Rafael Tejeda y Juan Rincón. 

Con esta acción se interrumpe la instalación, mantenimiento y reparación de la fibra óptica donde ofrece servicio Telmex.

CARSO

Los trabajadores indicaron que se mantendrán a las afueras de la bodega hasta tener una respuesta favorable, así como la reinstalación de los trabajadores despedidos.

El delegado Emmanuel Lenin Molina Orozco, dio a conocer que desde el día 8 del presente mes, fecha en que se separaron del sindicato, dieron inicio las represalias en contra de los trabajadores. 

"Sabemos que son represalias porque el día que nos dimos de baja de ese sindicato se empezaron a realizar actas administrativas y suspensiones para los compañeros y posterior a ello la destitución de los compañeros".

CARSO

Aunado a esto, asegura el delegado, personal de Recursos Humanos se ha estado comunicando con los trabajadores a fin de amenazarlos con despedirlos si es que renuncian al actual sindicato.

"Tanto RH local como regional han llamado a los compañeros, de uno por uno; discretamente les amedrentan, les dicen que si se dan de baja de ese sindicato o buscan afiliarse a otro los van a correr".

Hay que recordar que la reforma laboral del 2019 permite que existan dos sindicatos dentro de una empresa, y a su vez el trabajador puede elegir en cuál estar afiliado.

CARSO