¿Cómo registrar a niños de 5 a 11 años para la vacuna contra covid?

No desaproveches la oportunidad de que ahora toda la familia esté protegida contra covid-19.
vacuna-pfizer-niños

Todo está listo para que la vacuna contra covid para niños comience a aplicarse en México este próximo jueves 16 de junio, pues el gobierno federal anunció la compra de 8 millones de dosis al laboratorio Pfizer. 

¿Cómo realizar el registro para vacunas contra covid para niños de 5 a 11 años?

Tal y como lo ha hecho la estrategia que tantos resultados a dado para la aplicación masiva, deberás acceder a este enlace, que será actualizado para la aplicación de vacunas a niños de 5 a 11 años.

El registro estará disponible a partir del 16 de junio.

Una vez que lo obtengas, recibirás todas las instrucciones para llevar a tus niños a protegerse de covid-19. 

No lo desaproveches. En Estados Unidos están implementando también la vacunación masiva a niños de 5 a 11 años. 

La agencia de medicamentos (FDA) dijo que la vacuna anticovid de Pfizer es segura y efectiva para niños menores de cinco años.

Los menores de cinco años son el único grupo etario aún no elegible para la vacunación en Estados Unidos, y en la mayoría de los países, en momentos en que las tasas de hospitalización y muerte "son más altas entre los niños y adolescentes de 5 a 17 años", dijo la FDA en un documento divulgado el domingo.

La agencia convocó el 15 de junio una reunión de expertos para decidir si recomienda tres dosis de tres microgramos de la vacuna Pfizer para niños entre seis meses y cuatro años; y dos dosis del inmunizante de Moderna para niños de seis meses a cinco años. 

Un grupo de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votó a favor de recomendar las dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 para los niños de 5 a 11 años, al menos cinco meses después de haber completado su curso de vacunación primaria.

Los asesores tuvieron en cuenta los datos de los CDC que demuestran que la protección de dos dosis empieza a disminuir con el tiempo, y que los refuerzos en grupos de mayor edad mejoran la eficacia contra coivid grave y las hospitalizaciones.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, todavía tiene que aprobar la recomendación del comité, pero en la reunión señaló que probablemente apoyaría las vacunas adicionales.

Sabemos que la inmunidad disminuye con el tiempo, y tenemos que hacer todo lo posible para proteger a los más vulnerables", dijo la doctora Walensky. "Es importante que nos anticipemos a dónde se mueve esta pandemia y despleguemos las herramientas que tenemos donde tendrán el mayor impacto", agregó.

Poco más del 29% de los niños estadounidenses de 5 a 11 años se consideran totalmente vacunados con dos dosis de la vacuna de Pfizer PFE.N/BioNTech 22UAy.DE. La vacuna aún no está autorizada para niños menores de 5 años.

Los refuerzos son excelentes una vez que se ha vacunado a todo el mundo por primera vez", dijo.