Protestan en la SET en apoyo al Profe Paco 

Está en riesgo el traslado gratuito de alumnos de escasos recursos, en La Combi del Saber #CdVictoria #Tamaulipas 

 

Profe-Paco

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que trascendiera la noticia de que el Profesor Francisco Montelongo sería removido como director de la primaria vespertina "Alberto Carrera Torres" un grupo de padres inconformes se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

De hecho, fueron acompañados por un representante legal, quien incluso fue alumno de esa primaria. 

"El día de hoy traemos un oficio dirigido a Mario Gómez Monroy para que nos apoye y se quede el profesor Francisco Montelongo ahí porque están en juego los estudios de 160 alumnos", comentaron. 

Profe-Paco

Agregaron que el 60 por ciento de los alumnos se ven privilegiados con transporte gratuito, pues los lleva a clases en La Combi del saber, y es que muchos son de escasos recursos y no cuentan con los medios para acudir a la escuela.

"El 60 por ciento de los alumnos están privilegiados con el servicio que el profesor Francisco Montelongo tiene por la Combi del saber".

El Profe Paco ha creado dos rutas donde los alumnos pueden salir a esperar su transporte escolar, y así no gastar ni un solo peso para ir o venir a su institución educativa. 

Profe-Paco

El docente también ha sido consciente de la situación económica de algunos padres de familia, por lo cual no se les cobra la cuota escolar y en ocasiones y a través de gestiones del mismo maestro se les otorga uniformes completos, útiles escolares y hasta zapatos, gratis.

Otorgando así una educación laica y gratuita para todos los menores que acuden a la primaria "Alberto Carrera Torres" turno vespertino. 

Profe-Paco

Los padres de familia indicaron que de no contar con una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas, se verán en la necesidad de sacar a sus hijos de la escuela al no contar con los recursos económicos para el traslado del menor, así como para los útiles escolares. 

Mientras que otros indicaron que de ser necesario buscarían la forma de inscribir a su hijo a la escuela donde envíen al docente.