Policías reprimen al pueblo en el Congreso; buscan impunidad para CDV

Gobernador viola autonomía del Poder Legislativo 

 

Congreso-de-Tamaulipas-policía-estatal

Cd. Victoria, Tam.- Elementos de la Policía Estatal han sido movilizados desde temprana hora de este martes para instalarse en los alrededores del Congreso del Estado y evitar el ingreso de ciudadanos a la sesión pública ordinaria que tendrá lugar a partir de las 14 horas y en la cual la bancada del Partido Acción Nacional pretende modificar la Ley y ‘blindar’ al Gobernador y a sus funcionarios.

Esta mañana diputados locales de Morena como Humberto Prieto, Magaly Deandar y Marco Gallegos denunciaron a través de sus redes sociales la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y mostraron imágenes de los policías estatales ubicándose en los ingresos del Palacio Legislativo.

Congreso-de-Tamaulipas-policía-estatal

“En un acto desesperado del Gobernador y los diputados del PAN, en este momento están llegando policías estatales al Congreso para reprimir al pueblo y evitar que asista a la sesión de hoy”, denunciaron los legisladores de Morena.

“Quieren violar la ley una vez más y modificarla para proteger al gobernador y a sus funcionarios y de esa manera evitar que rindan cuentas al pueblo cuando se vayan con el dinero robado a las y los tamaulipecos”, expresaron en sus publicaciones.

Congreso-de-Tamaulipas-policía-estatal

Cabe recordar que la sesión del día de ayer tuvo que suspenderse luego de la toma de la tribuna por parte de los diputados de Morena, quienes reaccionaron cuando el PAN presentaba una iniciativa para ‘blindar’ al actual gobierno estatal y evitar que los morenistas realicen una revisión a fondo de la gestión y los gastos de la presente administración.

“Ante la intención de violar una vez más la Constitución, y dar un madruguete legislativo para proteger un régimen en extinción, el PRIAN, se decidió impedir la sesión y frenar este atropello”, indicó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Ursula Salazar Mojica.

Congreso-de-Tamaulipas-policía-estatal