“Vamos a recuperar nuestras instituciones”

Américo Villarreal llama a INE y IETAM, para no arrebatar ni revertir su triunfo. Anuncia creación de Guardia Estatal.
“Vamos a recuperar  nuestras instituciones”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Al celebrar su triunfo en la elección de Gobernador, Américo Villarreal Anaya se comprometió a recuperar las instituciones del Estado.

También advirtió al INE y al IETAM que el pueblo vigila su actuación, y no permitirá que arrebaten ni reviertan su triunfo.

El candidato de Morena, Partido Verde y PT estuvo acompañado por su señora esposa, María de Villarreal, en el evento que se realizó la tarde de este lunes en la plaza Juárez, frente a la entrada principal al Palacio de Gobierno Estatal.

“Estoy muy emocionado de ver esta respuesta de tanta gente buena que estamos esperando esta oportunidad de transformar nuestro estado”, expresó.

“Para vivir mejor, y quitarnos este miedo que nos abruma”, mencionó.

Villarreal Anaya se definió como un ser humano que está dispuestos a trabajar y servir al prójimo.

“Que nos está dando la vida una oportunidad para poder servir. Con voluntad y trabajo, que era el lema de gobierno de mi Padre”, dijo.

Entonces volteó a ver la oficina del Gobernador y sentenció:

“Esa oficina es para servirlos a ustedes, a nadie más”.

El virtual gobernador electo dijo que tras su triunfo, Tamaulipas está hermanado.

“Les pido que desde hoy hagamos valer ese compromiso que comentamos de un gobierno capaz, honesto, austero. Pongan todo su empeño para poder servir a Tamaulipas y a su gente”.

Resaltó que de los 6 estados que participaron en esta contienda, Tamaulipas fue donde hubo una mayor participación ciudadana.

“Salió el 53 por ciento del padrón, y eso que ahora solo estaba en juego un puesto”.

“Y eso hizo posible que marcara esta diferencia contra el segundo lugar que ya se va”.

Américo Villarreal fue claro:

“No más corrupción, no más mentiras, no más infamias ni injurias, no más expedientes inventados. Porque vamos a tener un gobierno que privilegie la verdad, la justicia”.

Dijo que a pesar del miedo que infundieron, además de las triquiñuelas, ahora sus contrincantes quieren culparlos a ellos de las malas prácticas.

“Ahora están diciendo que les ganamos porque estábamos comprando el voto. Le quieren echar mentiras al pueblo”.

“Todos los tamaulipecos sabemos quiénes lo hicieron. Y que son mentirosos, y que hacen injurias. Por eso el pueblo valiente decidió salir a votar y decir ‘no más, queremos que se vayan’”.

Y subrayó el rescate de las instituciones:

“En lo primero que nos vamos a enfocar a hacer, aparte de todos los programas para la atención social. Aparte de ver cómo vamos a desarrollar con este gran Presidente de México, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, grandes proyectos de infraestructura, que nos van a dar oportunidades de trabajo”.

“Eso, aparte, lo que tenemos y vemos en puerta es que me comprometo con ustedes a recuperar nuestras instituciones, porque un Estado que no tiene confianza en sus instituciones, no puede progresar”.

Anunció la transformación de la Policía Estatal en Guardia Estatal.

“Que tengamos confianza y certeza en una próxima Guardia Estatal con nuevos lineamientos de comportamiento, de capacitación en derechos humanos, de respeto a la ciudadanía”.

“De ahora en adelante estaremos trabajando arduamente para recuperarlas”.

“Para que los servicios educativos se vuelvan a dignificar. Que la Salud sea una parte importante, vamos a componer esta gran institución de servicio para los tamaulipecos”.

“No puede ser posible que si vemos a la Policía Estatal, tengamos miedo”.

Y reiteró sobre cómo será su gobierno:

“Van a tener un Gobernador atento de hacerles cumplir las leyes establecidas para las instituciones, de estar proveyéndoles Presupuesto para que puedan estar cumpliendo con los tamaulipecos”.

“Primero recuperar nuestras instituciones para que nos den el valor y atención que merecemos como ciudadanos de este estado”.

Llamó a no bajar la guardia e impedir que arrebaten el triunfo.

“Les pido que no bajemos la guardia. El próximo fin de semana nos deben estar entregando la constancia de mayoría”.

“Y le pedimos al INE y al IETAM que estén atentos, porque Tamaulipas los está viendo y está viendo su actuación, y no nos lo van a arrebatar ni a revertir. Y nos estaremos viendo el próximo fin para mostrarles la constancia de mayoría de Gobernador electo, para servirles a ustedes”.

“Ahora todos ustedes son los fieles de Tamaulipas, porque vamos a sacar a los corruptos, a los deshonestos, a los que no han cumplido con su papel del Pueblo y vamos a luchar por restituir estos grandes valores de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Comentó su manera de trabajar:

“A mí me gusta el trabajo, formal, sistemático, consensuado, capacitado. Me gustan las mesas de trabajo, evaluar indicadores”.

“Cuando hay resultados, hay compromisos. Y el gobernador tendrá compromisos con quien brinde resultados para avanzar en la Administración o en la Política”.

“No les vamos a fallar. Les pregunto a todos ¿se pudo Tamaulipas?”

“Claro que se pudo y vamos a transformar para bien nuestro estado”.