Semana de calor extremo en Tamaulipas a partir del lunes

Servicio Metereológico Nacional pronostica días soleados y secos en el centro y el norte de esta entidad
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Servicio Metereológico Nacional anunció temperaturas ambientales superiores a los 40 grados centígrados en esta entidad durante el lunes, el martes y el miércoles.
La región más cálida sería Nuevo Laredo, en donde el termómetro llegaría hasta los 43 en el primero de dichos días, luego hasta los 42, en el segundo; y hasta los 41, en el tercero.
En segundo lugar, figurarían Victoria y Mante, en donde el termómetro llegaría hasta los 40 el lunes y el martes, mientras que el miércoles hasta los 39.
El centro y el sur de Tamaulipas tendrían días soleados y secos, mientras que el sur algunos nublados con lluvias débiles.
El portal Meteored advirtió que el jueves bajarían muy ligeramente las temperaturas máximas en la mayor parte de Tamaulipas, pero volverían a subir gradualmente a partir del viernes.
De tal manera que el domingo llegaría la región de Nuevo Laredo hasta los 43 grados centígrados, mientras que las regiones de Reynosa, Victoria y Mante hasta los 40.
En el transcurso de la semana, nada más se esperan algunas lluvias muy débiles el miércoles, el jueves y el viernes en las regiones de Mante y Tampico.
Hay que señalar que todavía faltan muchas semanas, para la temporada más cálida del año conocida como canícula, la cual se registra entre julio y agosto.