Su esfuerzo tiene recompensa

Los triatletas victorenses Paula Ovalle, Carlos Daniel Chávez y Víctor Berrones fueron galardonados por ser de los mejores a nivel nacional
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Federación Mexicana de Triatlón entregó reconocimientos a los mejores atletas de esta disciplina durante la temporada que recién concluyó.



Entre los distinguidos se encuentran tres victorenses que lograron subir al podio en el Campeonato Mundial Cozumel 2016 que se llevó a cabo en el mes de septiembre.



Carlos Daniel Chávez Morales, Paula Ovalle Rodríguez y Víctor Berrones Reyes recibieron trofeos de los dirigentes nacionales en el marco de la Toma de Tiempos que se realizó el pasado fin de semana en Mérida Yucatán.







Cabe recordar que Daniel Chávez se colocó en la cima del podio dentro de la categoría 25-29 años con tiempo de 36 minutos y 23 segundos; por su parte, Paula Ovalle se quedó con la medalla de bronce en la categoría 20-24 al registrar 41 minutos y 42 segundos, mientras que Víctor Berrones alcanzó el tercer peldaño de la categoría 16-19 años al detener el cronómetro en 17 segundos y 19 centésimas.



En lo que se refiere a la participación de los tamaulipecos en la toma de tiempos oficializada por la Femetri, Víctor Berrones dio las marcas necesarias en las pruebas de nado (1:26) y carrera (17:36) que le dan un lugar en la selección nacional y es elegible para eventos internacionales. Por su parte Daniel Chávez y Paula Ovalle dieron las marcas mínimas en carrera.







Dentro de la categoría 16-17 años, Ian Eduardo Álvarez Aguilar y Roberto Azael Honorato González registraron los tiempos suficientes para asegurar su participación en el Circuito Nacional Élite de este año.



Lo anterior fue informado por el entrenador de todos estos atletas, el profesor Evaristo Ríos Gracía.