Cbtis 24 manda a casa  a 3 grupos por Covid-19

Dirección de bachillerato sólo reconoce 3 contagios en alumnos 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tres grupos del Cbtis 24 volvieron a clases virtuales luego de que, en cada uno de los mismos, se detectó un caso positivo de Covid-19. 

El director del plantel, Ramón Guerra Salas, dijo que el primero de los contagios se detectó en la semana pasada; y los otros dos en la presente. 

Advirtió que los propios padres de los estudiantes convalecientes le informaron de la situación. 

De tal manera que, dialogando con los tutores de los compañeros de clases de los alumnos contagiados, así como con sus maestros, se decidió suspender clases presenciales en esos 3 salones con 50 jóvenes en cada uno. 

Mientras que el resto de la población estudiantil y docente está acudiendo a sus respectivas aulas normalmente. 

a

El funcionario rechazó que hayan sido confirmandos 70 contagios, tal y como algunos padres han rumorado en redes sociales, por lo que se vio forzado a aclarar esta situación. 

“No tenemos más casos confirmados”, recalcó. 

Guerra Salas consideró que el 100 por ciento de los 3 mil 120 alumnos del Cbtis 24 se han vacunado contra el Covid-19, al igual que los 270 maestros de dicho plantel, por lo que esto les da tranquilidad. 

Aunque reconoció que pudieran haber algunos casos aislados en esta comunidad escolar, que hayan rechazado esa inmunización por creencias personales, que se respetan y por eso no se exige la prueba de vacunación a nadie en este lugar.

El entrevistado no precisó en qué grado o grados se dio la suspensión, pero las versiones en redes sociales indican, que fue en sexto semestre y en el turno matutino.