Presenta DIF programas a Junta de Gobierno

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presentó ante la Junta de Gobierno, nuevos programas sociales que fortalecerán las políticas asistenciales a favor de las familias tamaulipecas, en especial de las que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.



El DIF Estatal inicia una nueva etapa, en la que la familia es el eje rector de todos los programas asistenciales, reinventando e impulsando acciones para hacerlo más cercano a quienes más lo necesitan.



El programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, es un esquema que buscará darles más que techo y comida a niños que han quedado en orfandad a consecuencia de la inseguridad, se les ofrecerá un proyecto de vida que les permita conservar la esperanza y las ganas de seguir adelante.



Se creará un programa único para menores no localizados y se reforzando la Alerta Amber en el estado para que funcione como debe ser; se colocarán alarmas sonoras en espacios públicos y se firmarán convenio con empresas de la iniciativa privada para lanzar campañas y acciones de búsqueda de niñas, niños y adolescentes extraviados.







En materia de migración de menores de edad no acompañados, se busca dar protección y atención a quienes buscan mejores oportunidades de vida, promoviendo la cultura de la legalidad de responsabilidad internacional y de seguridad humana, fortaleciendo los servicios que se brindan en los Centros de Atención a Menores Fronterizos en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.



De igual forma se reforzarán las acciones de prevención de embarazos en los adolescentes con acciones que generen conciencia y disfruten cada etapa de su vida Con el “Seguro Jefa de Familia”, se reafirma el compromiso con las madres de familia en condición de vulnerabilidad, para que tengan la tranquilidad de que en su ausencia, sus hijos contarán con el apoyo económico para continuar sus estudios.



A través del Centro de Capacitación y Desarrollo se ayudará a incorporar a la actividad económica de la sociedad a las mujeres jefas de familia mediante talleres de capacitación en diversos oficios, otorgamiento de apoyos económicos, alfabetización de primaria y secundaria y otorgamiento de microcréditos; así como la atención, cuidado y protección a sus hijos.