Mensajes para FGCV

“Lamento mucho que esta campaña, haya estado marcada por la indebida intromisión del Gobernador, que se ha empeñado en favorecer a un candidato perdedor e impresentable”, denunció AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien cerró 60 días de campaña con la intención del voto en su bolsillo y hablando fuerte y directo, a quien detenta el poder que él asumirá en octubre, según anticipan la mayoría de las encuestas.

Sesenta días de campaña, que fueron forjando una candidatura ganadora de las preferencias electorales, con una estrategia de comunicación política que lo colocó al frente del tremendo malestar ciudadano, que hoy pide cambio del partido en el gobierno, como sucedió en 2016 con el candidato del PAN.

De acuerdo a la encuesta en vivienda levantada por “ENKOLL”, entre el 20 y el 25 de mayo, el 68% de la ciudadanía considera que el cambio de partido en el gobierno, es lo “mejor para Tamaulipas en este momento”.

Junto con pegado, este sondeo señala que, mientras el Presidente LÓPEZ OBRADOR es aprobado por el 77% de las y los tamaulipecos, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA es reprobado por el 58%.

Encuesta de “ENKOLL”, que coloca a VILLARREAL ANAYA como puntero de las preferencias electorales, con el 52%, mientras que VERÁSTEGUI OSTOS obtiene el 30% y DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO el 6%, con un segmento de ciudadanía indecisa de 12%, inferior a los 22 puntos de ventaja que el primer lugar saca a quien ocupa el segundo sitio.

La encuesta telefónica de El HERALDO DE MÉXICO”, le da a VILLARREAL ANAYA una intención del voto de 50.8%, por 32.1% que logra VERÁSTEGUI OSTOS y el 3.9% para DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, con un segmento de indecisos de 9.7%, inferior a la diferencia entre el primer y segundo lugar.

Mientras que, la encuesta telefónica de METRICSMX, también levantada a finales de mayo, concede a VILLARREAL ANAYA una preferencia electoral de 63.1%, en tanto que VERÁSTEGUI OSTOS recibe el 32.4% y el emecista DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO cosecha el 4.5%.

Aplicada a usuarios de WhatsApp, la encuesta de “DEMOSCOPIA DIGITAL” le da el 53.9% de intención del voto a VILLARREAL ANAYA, mientras que VERÁSTEGUI OSTOS consigue el 28.2% y DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO el 5.3%, con 11.4% de ciudadanía indecisa.

Con una preferencia electoral de 54% para VILLARREAL ANAYA, el sondeo telefónico de “MASSIVE CALLER” otorga a VERÁSTEGUI OSTOS el 29.6% y el 5.1% para DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, con un 11.3% de indecisos.

En tanto que la encuesta telefónica de “CAMPINGS AND ELECTIONS”, le da a VILLARREAL ANAYA una intención del voto de 45%, mientras que el 39% es para VERÁSTEGUI OSTOS y DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO se lleva el 6%, con un segmento de ciudadanía indecisa del 10%.

Finalmente, la encuesta de encuestas de “POLLSMX”, otorga a VILLARREAL ANAYA el 58% de las preferencias electorales, por 35% de VERÁSTEGUI OSTOS y el 6% para DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO.

Además de las encuestas, dos mensajes merecen destacarse, porque están dirigidos al gobernador saliente, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que retumbaron fuerte por su contenido.

“El Gobernador Cabeza de Vaca decidió ser el artífice y jefe de campaña de un candidato que ha resultado ser una vergüenza pública, usando para ello todos los recursos del poder y la capacidad de compra y coacción que tiene el gobierno, que ha puesto al servicio de un intento absurdo de transformar una derrota irreversible en una victoria amañada”, dijo VILLARREAL ANAYA en su pronunciamiento de este lunes.

“El Gobernador Cabeza de Vaca debe recordar dos cosas: que el 5 de junio hay elecciones para elegir un nuevo gobernador y las encuestas, todas las encuestas anuncian que el Pueblo ya decidió y la tendencia es irreversible y, dos, que él debe de entregar el gobierno el primero de octubre, su gestión tiene los días contados”, remató el candidato de MORENA.

Respecto del arbitraje, el candidato dijo que, “el Tribunal Electoral tiene más de 50 asuntos sin resolver, no existe justificación para que exista ese rezago, en el presente proceso electoral los 5 Magistrados han sesionado solo 12 veces, han dilatado la resolución de asuntos desde el mes de enero, en especial de aquellos vinculados con sanciones al Ejecutivo del Estado, al

candidato CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS o de aquellos servidores públicos emanados de Acción Nacional”, dijo AVA.

“Hemos buscado que las instituciones reaccionen”, dijo VILLARREAL ANAYA refiriéndose al IETAM, TRIELTAM y la FEPADE de Tamaulipas: “sin embargo no nos responden y cuando lo hacen es en forma tardía o para negar nuestros derechos”, agregó el candidato obradorista.

“Para nosotros, retardo procesal y denegación de los recursos, para ellos, complacencia y acatamiento servil”, remató VILLARREAL ANAYA, en franca referencia a las instituciones que presiden JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE, BLANCA ELADIA HERNÁNDEZ ROJAS y KRISHNA VILLADO MEJÍA.

El otro mensaje potente lo lanzó en Nuevo Laredo, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien junto con CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, estuvieron en el cierre de campaña de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

“Tamaulipas es de todos, los caciques, aprendices de cacique, los ladrones, corruptos y tiranos van para fuera, ya se van. No hay que tenerles miedo, vaca que ladra no topa”, afirmó el titular de la SEGOB, con su peculiar acento tabasqueño, como el de YSQ