Regresará UAT a presenciales en periodo de verano 

Servirá de ‘ensayo’ para el semestre regular que iniciará en agosto #Tamaulipas 

 

UAT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 13 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas regresarán a clases presenciales en junio, con cursos de verano.

Será la primera vez, desde que inició la pandemia del Covid-19, en que el 100 por ciento de clases se realizará de manera presencial.

"Ya venimos ahorita de regreso, ahorita en verano vamos a hacer el primer experimento, tenemos considerado que llegue entre 30 y 35 por ciento de nuestra matrícula, entonces vamos a tener ya presencia en los salones limitada con ese 30 por ciento, porque no se ofrecen todos los cursos, pero con el objetivo de hacer esa primera prueba".

El rector Guillermo Mendoza indicó que para este periodo que comprende del 6 de junio al 22 de julio los estudiantes tienen la oportunidad de adelantar alguna asignatura o bien, regularizar su situación con alguna materia que no pudieron aprobar en periodo normal, por lo que en el mes de agosto las Unidades Académicas cumplirán con clases presenciales en un 100%, aseguró.

UAT

"Ya en agosto ahora sí ya estar todos de regreso”, dijo. 

La actualización de carreras, informó el rector Guillermo Mendoza, es otro tema en el que se está trabajando, ya que están planeados recorridos con los sectores productivos para que de esta forma las currículas cumplan con las demandas actuales de los diferentes sectores.

"Empezaremos a hacer algunos recorridos con los sectores productivos que ya por ahí sabrán y estarán invitados a participar en los cuales buscaremos esa parte de actualización de currículas, del contenido de las carreras, para buscar cumplir con los nuevos retos que requieren los diferentes sectores productivos".