Gendarmería intensifica prevención en escuelas

Buscan evitar que jóvenes se vinculen en hechos delictivos
Altamira, Tamaulipas.- La Gendarmería Nacional intensificó acciones de prevención del delito en instituciones educativas.



Víctor Ramírez, encargado del área de Proximidad Social de la Policía Federal, explicó que se está acudiendo a las escuelas.



Dijo que es para dialogar con los estudiantes, orientarlos y sobre todo hacer actividades en conjunto con padres de familia, maestros y alumnos, encaminadas a evitar que los jóvenes se vinculen en hechos delictivos.



“La Gendarmería tiene una célula de Proximidad Social la cual se toman temas de prevención del delito”, dijo.



“Tenemos ciertos programas en donde por ejemplo no nos podemos meter en mochila segura, puesto que se pueden violar los derechos humanos, eso es un control interno de la escuela más que nada. Uno tienen un acercamiento con los padres de familia, con los decentes y los alumnos”.



Ante algunas limitantes que tiene la corporación, hacen lo propio con conferencias y actividades que involucran a todo el cuerpo educativo, a los menores y a los padres.



A ellos se les insiste que estén al pendiente de sus hijos.



“Hay un programa en el sector educativo en el cual se está implementando en todos los estados, no es a nivel nada más de Tamaulipas, es en todos los estados”, comentó.



“Hay una campaña de Gendarmería que es a nivel nacional, nos sumamos nosotros al sector educativo”.