Sancionan a Tigres por alineación indebida

La Comisión Disciplinaria dio a conocer la resolución por lo sucedido en el partido entre Tigres y Atlas, donde los felinos cometieron alineación indebida
a

Ya hay sanción para Tigres. Luego de que los felinos incurrieran en alineación indebida en la vuelta de las semifinales del Clausura 2022, la Comisión Disciplinaria dio a conocer su resolución con las medidas tomadas contra los universitarios.

Atlas terminó pasando con un penal de último minuto que cobró Aldo Rocha pero quizá, aunque hubiera perdido en el marcador, la Comisión les habría dado el pase por la alineación indebida de los felinos, según lo que marca el Reglamento.

La sanción a Tigres por la alineación indebida

Mediante un comunicado, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que tras la investigación se determinó una multa económica, además de que el conjunto universitario perdió el partido por 0-2, por lo que el marcador global oficial será de 5-0 para el Atlas, ya que tampoco contarán los goles que consiguió el conjunto felino.

“Se sanciona al Club Tigres, con la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo de 2022, correspondiente a la vuelta de las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la LIGA MX en contra del Club Atlas, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Club Atlas. Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L., con una multa de económica. Se deja sin efectos los goles anotados por el Club Tigres de la U.A.N.L.”, dice el comunicado.

Eso quiere decir que los goles hechos por André-Pierre Gignac, que lo habían colocado en otro escalón histórico de la Liga BBVA MX, no tendrán validez, por lo que nunca hubo una “posible remontada” del equipo de Miguel Herrera.

Sanción a Nahuel Guzmán

De igual manera la Comisión Disciplinaria dio a conocer que Nahuel Guzmán fue sancionado económicamente, además de que le advirtieron por su conducta, luego de que se filtrara un video de él llamando corruputos a los directivos, tras la eliminación de Tigres.