Hay tinacos en las escuelas; lo que no hay es agua: SET

Advierten: Suspensiones de clases en Victoria han sido por falta de vital líquido, no por falta de infraestructura 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en el Estado no ha recibido reportes de suspensión de clases en escuelas públicas locales de preescolar, primaria ó secundaria, debido a la falta de tinacos ó bombas necesarios para la dotación de agua para la higiene personal de los alumnos en la actual contingencia sanitaria del Covid-19. 

El subsecretario de Planeación Educativa en el Estado, Francisco Elizondo Salazar advirtió que se ha estado dotando de dicha infraestructura a estos planteles sobre todo en sectores citadinos con problemas de desabasto de vital líquido, para que puedan almacenarlo para las horas de clases. 

Apuntó que, si ha habido suspensión de clases por falta de agua en varios jardines de niños y primarias de Victoria, ha sido por que no ha sido suministrado la misma por la autoridad local y no por falta de infraestructura. 

a

Hay que señalar que, cuando no se abastece vital líquido a un sector citadino, la Comapa de Victoria debe de enviar al menos una pipa a cargar los tinacos de los planteles ubicados en el mismo. 

Elizondo Salazar manifestó que los directores de las escuelas públicas de educación básica tienen la instrucción de solicitar infraestructura, para almacenaje de agua a la SET, en caso de que observen que es necesaria en su plantel. 

Indicó que este tipo de peticiones han estado recibiendo respuesta oportuna ahora que es vital, para prevenir contagios de Covid-19 entre alumnos, docentes y padres de familia.