Musa Yamak: Boxeador alemán fallece en plena pelea

VIDEO: Fue antes de iniciar el tercer asalto cuando el boxeador de 38 años de edad, Musa Yamak, se desploma sobre el ring de boxeo y fallece de un ataque al corazón.
a

El boxeador alemán invicto Musa Askan Yamak murió después de sufrir un ataque de corazón en pleno ring de boxeo poco tiempo después de iniciar la pelea.

Fue el pasado sábado en Munich, Alemania, cuando se iba a comenzar el tercer asalto contra el veterano ugandés, Hamza Wandera, sin embargo, no se pudo llevar a cabo después de que Musa Yamak se desplomara en el ring.

Ante ello, el evento fue cancelado de manera inmediata y el público fue retirado de las instalaciones con el fin de evitar contratiempos para atender al boxeador alemán.

“Perdimos a nuestro compatriota Musa Askan Yamak, un boxeador de Alucra, que ganó campeonatos europeos y asiáticos, a una edad temprana después de un infarto”, dijo Hasan Turan en su cuenta de Twitter.

Musa Yamak pierde la vida sobre el ring de boxeo

El boxeador de 38 años de edad murió después de colapsar y el momento quedó grabado por una trasmisión en vivo que se realizaba.

En la grabación se puede ver cuando al comenzar el tercer encuentro, este comienza a moverse hacia adelante, se arrodilló en el piso y finalmente cae acostado sobre su pecho. Inmediatamente el equipo se sube al ring y comienzan a atenderlo, mientras que el público se paró de sus asientos para ver qué pasaba.

Musa fue trasladado al hospital, sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por reanimar al peleador, declarando muerto por ataque al corazón.

Cabe acotar, que el boxeador de 38 años de edad recibió un fuerte golpe en el segundo asalto por parte de Hamza Wandera, aunque las causas de la muerte de acuerdo a los medios locales, fue por un ataque en el corazón.

¿Quién fue Musa Yamak?

Musa Yamak fue un boxeador profesional de la categoría de semipesados, donde recibió varios títulos, uno de los más recientes, el de Campeón Internacional de la FIB en noviembre del 2021, tras derrotar al bielorruso Siarheu Huilakevik. Su carrera finalizó con ocho victorias, todas ganadas por nocaut.