Denuncian en el Senado a Cabeza de Vaca por campaña de terror 

Acusan que ataca a Morena en complicidad con el IETAM
a

Ciudad de México.-Desde el Senado de la República, legisladores de Morena acusan al IETAM de solapar campaña de terror del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que mediante conductas ilegales, pretende perpetuarse en el poder, por lo que solicitaron una tutela preventiva porque no garantiza el derecho a la democracia.

Hasta ahora, son más de 40 denuncias que se han interpuesto ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) que sigue haciendo oídos sordos a esas conductas del gobernador de Tamaulipas, las instituciones como la Fiscalía General de Justicia, así como el órgano electoral, acusaron.

Encabezados por el senador Alejandro Armenta Mier y Leonel Godoy, así como la senadora Lupita Covarrubias y legisladores federales, incluido el tamaulipeco Tomás Gloria Requena, los morenistas señalaron que el proceso electoral ya está resuelto y su partido se llevará seis de seis en todo el país, incluido Tamaulipas, donde el candidato Américo Villarreal Anaya aventaja por más de 20 puntos al candidato del PRIAN, César Verástegui.

A nombre de los legisladores federales y de las y los tamaulipecos, la senadora Lupita Covarrubias denunció que la “autoridad electoral tamaulipeca, presunto árbitro imparcial, presunto (insistió), no garantiza el correcto desarrollo de nuestro derecho a la democracia, a la libertad y a la justicia” y el colmo es que el gobernador hasta utiliza recursos públicos en ruedas de prensa.

Recordó que el pasado 10 de mayo, el colmo de esto es cuando el gobernador Cabeza de Vaca comenzó a difamar y amedrentar públicamente  a Morena, utilizando recursos públicos para publicitar su rueda de prensa.
“Por eso solicitamos una medida de tutela preventiva que ha sido ignorada por el IETAM”, advirtió la senadora tamaulipeca.

Añadió que la campaña de César Verástegui, candidato del PRIAN, ex secretario general de gobierno y principal operador del gobernador tamaulipeco, “está basada en la intimidación, en amenazas y en la fabricación de delitos a nuestros líderes, militantes y simpatizantes de Morena, esto con absoluta impunidad porque los órganos que deberían guardar la democracia y la justicia, solapan sus ilegales conductas, sus avariciosas pretensiones haciendo oídos sordos a las más de 40 quejas que Morena ha puesto contra ellos”.

Aseguró que el nivel de agresiones, violaciones a la ley e intervención directa del gobierno de Tamaulipas es públicamente notorio y va en aumento, pese a que es obligación constitucional de garantizar la legalidad de nuestro proceso electoral.

“En Tamaulipas, la desesperación del panismo es tanta que lo lleva a actuar conforme a sus raíces: corrupción, torciendo la ley y fabricando delitos; utilizan toda la fuerza del estado para asegurar la continuidad de su corrupto proyecto que ha dejado un Tamaulipas injusto, indigno, sin desarrollo para el pueblo, sólo para sus amigos y operadores”.

Aun así, la senadora Covarrubias aseguró que el régimen de saqueo, silencio e impunidad terminó, “nada va a detenernos, no tenemos miedo, sabemos que nuestra lucha es justa y digna, sus amenazas y actos violentos y corruptos no podrán contra la voluntad del pueblo, contra el ferviente deseo de regenerar la vida pública de nuestro estado”.

Y lanzó:

“Aquí nadie se rinde. Todo el pueblo tamaulipeco debe participar en forma libre, no nos detendremos hasta que la dignidad se haga costumbre en Tamaulipas”.

Por su parte, el legislador del Partido Verde Ecologista de México, Tomás Gloria Requena afirmó que el doctor Américo Villarreal lleva más de 20 puntos de ventaja contra el más cercano competidor, por lo que los tamaulipecos ya decidieron, incluso recordó que un mes antes de arrancar campañas, el 72 por ciento de los ciudadanos en este estado estaban convencidos de un cambio de régimen en el gobierno.

“Hoy mismo un periodista en un medio nacional habla que están resueltas las 6 elecciones a nivel nacional, 5 decididas en favor de nuestra coalición y 1 en guerra, la de Tamaulipas. Ustedes saben que en Tamaulipas hemos tenido muchos conflictos, pero hoy está alentada por el jefe del ejecutivo que por cierto también tiene un proceso abierto a nivel federal”.

Por eso también, advirtió,  estamos listos para defender desde la trinchera el triunfo de Américo y la coalición, “vamos a jugar cara a cara, cuerpo a cuerpo, para defender la voluntad y el deseo de los tamaulipecos, en Tamaulipas como en los 5 estados restantes vamos a ganar la elección. Ya ganamos”.