Cae el primero en la Alcaldía de Victoria 

Hugo Reséndez deja Secretaría del Ayuntamiento, tras ser puesto a disposición de Juez Control, por hechos en donde también está involucrado Eduardo Gattás y otros colaboradores de este último 

 

alcaldía

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hugo Reséndez Silva fue separado este miércoles de la Secretaría del Ayuntamiento por orden de un Juez de Control, luego del sometimiento y la detención de un agente de la Policía Investigadora en el interior de la Presidencia Municipal, que custodios del alcalde Eduardo Gattás Báez realizaron el jueves 5 de mayo. 

Reséndez Silva fue relevado provisionalmente por el consejero jurídico Roberto Huerta Ramos, mientras que enfrenta un proceso penal por los delitos de privación ilegal de la libertad y de otras garantías. 

Además de abuso de autoridad, amenazas, delitos cometidos contra servidores públicos y delitos cometidos en el desempeño de funciones judiciales o administrativas.
Según una declaración del titular de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda realizada el miércoles, el agente detenido y entregado a la Policía Estatal tomó una fotografía de Gattás Báez, cuando este último descendía de su camioneta blindada, ya que se necesitaba probar que este último estaba en posesión de dicho vehículo, luego de que la compra del mismo está sujeta a una investigación por enriquecimiento inexplicable en contra de dicho edil.

Hay que señalar que Gattás Báez y Reséndez Silva también están involucrados en esta última indagatoria, en donde también está incluida la adquisición de una residencia de playa, que hizo este último tras ser electo alcalde de Victoria, ya que el segundo participó en la firma del contrato de compra-venta de dicho inmueble.

En ambos actos, Gattás Báez habría utilizado 6 millones 617 mil 17 pesos de los cuales no ha querido aclarar el origen de los mismos.