Estallan conflictos en escuelas de Reynosa

Por falta de maestros y algunos cambios
Compartir:
Reynosa, Tamaulipas.- Luego de algunos cambios al interior de la Secundaria número 13 de Reynosa, padres de familia tomaron las instalaciones.



A media mañana de este jueves exigieron en el plantel que se ubica en el fraccionamiento Balcones de Alcalá, el regreso del director.



Bajo el argumento de que las autoridades de Educación en lugar de haber quitado al director de nombre Osiel, hubieran enviado a los 8 maestros que les faltan.



Con cartulinas en mano los manifestantes insistían en que no dejarían entrar a quien venía en sustitución del antiguo director.



"Estamos atravesando por una situación muy difícil, porque nos quieren quitar al director, nosotros lo que queremos son maestros, el director es una persona buena”, dijo Lidia Martínez, quien se ostentó como madre de familia.





“Mire la escuela como está, por él (el director removido) y por los padres de familia. Lo que nos hace falta son maestros, queremos que nos manden maestros”, agregó.



Otra madre de familia dijo que al faltante de maestros también se suma a la irresponsabilidad de los que sí van a la escuela.



“Los que están, nada más se la pasan con el celular, se la pasan allá enfrente de la tortillería platicando y fumando, los muchachos solos y ellos allá, no sabemos de qué beneficios gocen”, dijo.



Mientras eso sucedía, en la colonia ubicada en el sur del municipio, en la plaza principal, padres de niños del Fraccionamiento Rincón de las Flores protestaban por el faltante de 2 maestros.