Atrapado en lodo sobrevivió gracias al yoga

Daniel Miller resistió dos horas hasta que llegó la ayuda
Compartir:
El australiano Daniel Miller es un sobreviviente. Es que este hombre de 45 años se las arregló para mantenerse con vida cuando todos los pronósticos estaban en su contra. Increíblemente calmo y calculador, Miller pensó, actuó y por eso resistió.



El calvario comenzó cuando trabajaba con una excavadora en su propiedad, una zona aislada a 15 kilómetros de Sídney, en la localidad de Charlotte Bay.



Cuando circulaba, el borde de un estanque cedió y el vehículo cayó en el hueco. Quedó atrapado dentro del cubículo de la excavadora, pero antes de poder escapar, el lodo lo tapó completamente.



"Estaba atrapado y tenía que mantener mi cabeza fuera del agua", le dijo el agricultor al Daily Telegraph de Sídney."No soy un experto en yoga, pero supongo que se puede decir que el yoga me salvó la vida. Eso y la voluntad de vivir".







Es que, efectivamente, una pose de yoga lo salvó. Arqueó la espalda para poder tomar aire y se mantuvo luchando por sobrevivir hasta que un vecino escuchó sus gritos. "Estaba atrapado y tuve que mantener la cabeza por encima del agua usando mis brazos, supongo que era la postura de la cobra", explicó al Sydney Daily Telegraph.



Miller pasó dos horas en esa posición. "Sólo pensaba en que debía sobrevivir para estar con mi mujer y mis dos niños", reveló aún emocionado.



Sólo pensaba en que debía sobrevivir para estar con mi mujer y mis dos niños







El periódico australiano detalla que el vecino llamó rápidamente a los servicios de Emergencia y a los Bomberos. Los rescatistas realizaron durante varias horas maniobras: tuvieron que drenar parte del estanque y estabilizar con técnicas muy complicadas la excavadora.



"¿Cómo mantuvo su espalda arqueada, con la nariz por encima de la línea de flotación durante tanto tiempo?. No sé cómo pero, obviamente, tenía muchas ganas de vivir", aseguró a un canal local el comandante de la Policía Steve Howard.