Condena Congreso muerte en clínica Issste

Exigen a delegado más sensibilidad y atención a derechohabientes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La muerte de un hombre de la tercera edad mientras espera ser atendido en la Clínica del Issste de esta capital, causó indignación entre los diputados locales.



“Amanecimos con una desagradable noticia, donde se informa que en la Clínica del Issste de Victoria falleció una persona del sexo masculino debido a que no lo atendieron oportunamente, simple y sencillamente porque no había personal médico, ni enfermeras”.



La diputada del PAN, Issis Cantú Manzano dijo en tribuna que este caso deja a la vista de todos la falta de sensibilidad por parte del delegado estatal, Juan Manzur Arzola para con los derechohabientes.



“Se le olvida que el hospital debe dar atención las 24 horas del día y para ello está el área de urgencias, en la que por supuesto no hicieron nada sin importarles en lo más mínimo que la persona era de la tercera edad y que requería atención inmediata”.



Su partido, agregó, solicitó al delegado del Issste una mayor responsabilidad y sensibilidad en el desempeño de su encargo.



“Si no hay médicos ni enfermeras, es derivado de la falta de capacidad para estar en el cargo, poniendo en riesgo la vida de hombres, mujeres y niños, como desafortunadamente sucedió”, agregó la diputada local.



Recordó que el artículo 4 de la Constitución Política Mexicana establece que los mexicanos tienen derecho a la salud.



“Y la salud no tiene horarios”, dijo.



Tras la muerte de la persona, la Clínica adoptó medidas que afectan a los derechohabientes.



Y es que en lugar de disponer de médicos o enfermeras antes de las 7:00 de la mañana, se determinó que los derechohabientes esperen en la calle haciendo fila para el reparto de fichas. Hasta las 8:00 horas inician las consultas.