Gattás, culpable de suspensión de clases: SET

Ineptitud del alcalde ya también es un problema para la Educación #CdVictoria 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La actual administración municipal encabezada por el alcalde Eduardo Gattás Báez ha sido responsable de la suspensión de clases por falta de agua en múltiples escuelas públicas.

El secretario de Educación del Estado, Mario Gómez Monroy, dijo que se ha estado apoyando a los planteles locales con tinacos y equipos de bombeo.

Sin embargo, advirtió, cuando no se suministra vital líquido a un sector citadino por uno, dos o más días, el vital líquido almacenado en esos recipientes se agota.

De tal manera que se ha estado pidiendo a la Comapa de Victoria, que envíe pipas a las escuelas de las colonias, que sufren prolongado desabasto del mismo.

“El problema es que un tinaco, pues tiene una capacidad, si la escasez del agua se alarga por un día o dos días o más, se agota el líquido”, declaró.

“Y tratamos de apoyar llamando a las Comapas, para que llenen los tinacos, pero son muchas las escuelas”, agregó.

El funcionario mencionó que esta semana espera reunirse con la gerencia de dicho organismo municipal, en donde Gattás Baez funge como Presidente del Consejo de Administración.

Hay que señalar que algunos de los planteles, que recientemente han tenido que suspender clases por falta de agua, han sido las primarias de la colonia Nacozari y el fraccionamiento Las Flores.