Sin ascenso; Correcaminos reprobó la certificación 

Para volver a Primera, el ‘Corre’ necesita ampliar el MRG o estadio nuevo para 20 mil aficionados 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Club Correcaminos reprobó la certificación y la Liga  Mx ya le comunicó que no tendrá derecho a ascender en la próxima temporada.

A través de un comunicado, la directiva informó que cumplió los rubros relativos al aspecto administrativo, financiero y deportivo.

Sin embargo les fue observado el punto relacionado a la infraestructura, motivado por el aforo con el que cuenta actualmente el Estadio "Marte R. Gómez" y lo que ello deriva para alcanzar dar cumplimiento al mismo.

a

En resumen, si Correcaminos quiere tener la oportunidad de volver a la Primera División, primero tiene que ampliar su Estadio o construir uno nuevo con capacidad mínima de 20 mil aficionados.

El Club aseguró que seguirán trabajando de la mano con las instancias correspondientes para poder cumplir con la infraestructura requerida, y ello les permita presentar, en el siguiente proceso, la intención de recibir la certificación para ascender a la Liga Mx.

a

SIN ASCENSO OTRO AÑO

Además de Correcaminos, tampoco aprobaron la certificación Atlante, Venados y Atlético Morelia, solamente Leones Negros cumplió todos los requerimientos.

De esta manera la Liga de Expansión seguirá sin ascenso, ya que debe haber mínimo 4 equipos certificados para que se abra esa posibilidad, por lo que será hasta la temporada 2023-24 cuando los clubes busquen nuevamente ser certificados por la Liga Mx.