La Azteca, el barrio número Uno de ciudad Victoria

Supera a Tamatán en la gran Final y se convierte en digno Campeón del Torneo de Barrios 2022

 

Torneo-de-barrios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La vida le ha hecho justicia a un barrio tan futbolero como el sector oriente de ciudad Victoria. La fusión de los equipos Tío Pepe-Charvic, puso en alto a la colonia Azteca tras consagrarse como campeón del Torneo de Barrios Tamaulipas 2022.

Desde el silbatazo inicial, el cuadro dirigido por Víctor Nieto y Juan García iba ganando el partido por el espectacular apoyo que recibieron desde las gradas del Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras”.

Torneo-de-barrios

Ese impulso, ese grito, ese aliento, se reflejó en la entrega de los jugadores en la cancha a lo largo de los 80 minutos reglamentarios y 20 del tiempo extra, así como en la definición de los tiros penales.

EL PARTIDO:

El partido fue muy parejo en los primeros minutos del primer tiempo, con un dominio alterno por parte de ambos equipos, pero sería el cuadro de la Azteca el que se pondría en ventaja con un golazo del ‘Sambo’ Eduardo Alanís en un disparo desde fuera del área que colgó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña defendida por Ronaldo Cruz, esto al minuto 18’.

Torneo-de-barrios

Después respondería Tamatán al minuto 29’ en un tiro desde el punto penal por parte del ‘Pewe’ Carlos García, bien ejecutado con mucha potencia a lado izquierdo del cancerbero Royer Alvarado, para irse al descanso.

En el segundo tiempo, los de la Azteca generó más opciones en el ataque pero no las pudieron capitalizar, obligando con ello a los tiempos extras donde tampoco se movió el marcador.

Torneo-de-barrios

En dicha instancia fueron más certeros los jugadores de la Azteca al anotar cuatro, el decisivo que les dio el campeonato fue del “Cuchi” Delgado, mientras que su compañero el arquero Roger Alvarado se erigió como la figura al detener tres penales y con ello amarrar el campeonato.

Al término del encuentro el coordinador del Torneo de los Barrios 2022, Darío Vera acompañado del Presidente de la Asociación de Futbol de Tamaulipas José Mansur y de Martín Quiñones, Presidente de la Liga Zona Centro, hizo entrega de los trofeos al campeón y sub campeón.

Torneo-de-barrios

Además se confirmó que ambos equipos, tanto la Azteca como Tamatán estarán en la fase Estatal que se pondrá en marcha el próximo 21 de mayo en esta capital.

La tripleta arbitral estuvo conformada por el profesional Jorge Ríos, auxiliado en las bandas por Milton Montelongo y Sergio Perales.

Torneo-de-barrios

Los campeones: Royer Alvarado, Oliver Medina, Brayan Zúñiga, Jesús Ortiz, Héctor Martínez, Carlos Garza, Oscar Manríquez, Hernán Badillo, Juan Martínez, Eduardo Alanís, Alexis Torres, Ever Garza, Francisco Resendez Juan Morales, Eleazar Parra, dirigidos por Víctor Nieto y Juan García.

Torneo-de-barrios