Gana elecciones desde la cárcel

Hombre acusado de asesinar a su esposa de un golpe en la cabeza, ganó una elección primaria republicana local
Compartir:
Gana elecciones desde la cárcel

Andrew Wilhoite de 40 años de edad, fue acusado de asesinato por la muerte de su esposa, quien tenía cáncer y solicitó recientemente el divorcio. Pese a esto, el hombre de Indiana ganó una elección primaria republicana local mientras estaba en prisión. 

La acusación indica que en marzo Wilhoite golpeó a su esposa en la cabeza con un objeto contundente y después arrojó su cuerpo a un arroyo cercano, según mencionó la policía estatal de Indiana. La autopsia realizada por la oficina forense del condado de Boone determinó que la causa de la muerte fue, efectivamente, homicidio.

Avances electorales tras las rejas

Wilhoite, quien se encuentra actualmente tras las rejas del condado de Boone sin derecho a fianza, avanzó en las elecciones primarias del Partido Republicano el pasado martes, para uno de los tres sitios disponibles en la Junta del Municipio de Clinton.

Los resultados de las elecciones primarias dejan ver que recibió 60 votos de un total de 276 emitidos para los candidatos republicanos, lo que es un 22 por ciento de los votos. Únicamente eran tres los candidatos compitiendo por los tres escaños, recibiendo los otros dos republicanos en la contienda 110 y 106 votos respectivamente.

No basta con tener cargos de homicidio en su contra

Wilhoite tiene autorización legal para postularse a pesar de los cargos que tiene en su contra. Concorde a la ley de Indiana, sólo se puede descalificar a una persona para ser candidata a un cargo electo en caso de que sea declarada culpable en un juicio con jurado, ante un tribunal o en una audiencia de declaración de culpables, según confirmaron fuentes de NBC News. 

El principio fundamental es que, según nuestro sistema legal, se presume que toda persona es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. En este punto, no ha habido declaración de culpabilidad ni condena por parte de un juez o un jurado", dijo Brad King, codirector de la Oficina Electoral de Indiana.

Gana elecciones desde la cárcel

No hay nada en la ley electoral que prohíba a una persona que ha sido acusada continuar siendo candidata y, ya sea que haya sido acusada o arrestada, encarcelada, cualquiera que sea su estado, sigue siendo elegible hasta que reciba al menos una condena por un delito grave", concluyó.