Niña de un año llega con moretones de primer día de guardería

Grabaciones mostraron a cuidadoras ponerle pierna encima en Guanajuato
Compartir:
Niña de un año llega con moretones de primer día de guardería

Una familia denunció una presunta agresión en contra de una niña de un año 10 meses, quien regresó de su primer día de guardería con varias lesiones en su cuerpo. 

De acuerdo a lo relatado por sus padres, al revisar las grabaciones para comprobar lo ocurrido, vieron a una de las cuidadoras poner la pierna encima de la menor de edad para mantenerla boca abajo. 

Son al menos cinco moretones en el cuerpo de la pequeña, con hechos ligados a la guardería Olssom Daycare, de la colonia Punto Verde, en León, Guanajuato. 

Tras cuatro horas en su primer día de guardería como proceso de adaptación, el padre notó un color extraño en la mejilla de María, la menor de edad.

Como argumentó ante eso, la cuidadora de nombre Brenda mencionó que se debía a “tanto llorar” y que al tener un tono claro de piel, se notaba en mayor medida.

Sin embargo, al llegar a casa y revisarla bien, confirmaron que tenía un golpe y moretones, por lo que acudieron a la guardería y la cuidadora se puso nerviosa, por lo que pidieron los videos al dueño.

Denuncia

De acuerdo al medio local Am, al observar los videos, notaron como la cuidadora envuelve con una cobija y pone su pierna sobre la pequeña para mantenerla contra el suelo.

Por ello, acudieron al Ministerio Público para denunciar los hechos, mientras un médico legista revisó a María, confirmaron moretones en su rodilla, estomago, espalda y rostro. 

Los hechos se mantienen en proceso de investigación para esclarecer y sancionar a los responsables de la agresión a la menor.