Protestan madres de Padilla en el edificio sede de la SET

Desde hace un año, esperan maestro de base en primaria multigrado
Compartir:
TAGS
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Madres de familia del municipio de Padilla arribaron con pancartas al edificio sede de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para exigir que se les envíe un maestro multigrado a la escuela primaria del ejido Nuevo San Juan.

Las inconformes explicaron que, hace un año, la maestra a cargo de dicho plantel se jubiló sin avisarles por lo que, desde entonces, han estado demandando el remplazo de la misma a la supervisión escolar.

Indicaron que sus hijos han estado siendo atendidos por breves temporadas por maestros de contrato, algunas veces en la mañana y otras en la tarde, por lo que hace un mes acudieron a estas oficinas, en donde les dijeron que les enviarían una maestra de base, que se cambiaría de Hidalgo a Padilla.

a

Sin embargo, tal compromiso no se respetó, por lo que ahora volvieron con pancartas de protesta a exigir el derecho a la educación de sus hijos, recibiendo ahora la promesa del subsecretario de Educación Básica, Jaime Araciel Vera García, de que la profesora llegará el lunes.

“Tuvimos que hacer esto, para que nos escuchen; y pues yo creo que no es justo, que nuestros hijos estén sin educación, pues se supone que es la prioridad”, declaró una de las manifestantes.

a

“Nos prometieron el lunes mandar a la maestra, según que ya está, entonces esperemos que el lunes, sino nos van a volver a ver aquí”, apuntó.

Las quejosas reconocieron que el aprovechamiento académico de sus hijos es bajo debido a la falta de dicho maestro de base, lo cual empeoró las escasas clases a larga distancia, que estos pequeños de primero a sexto grado estuvieron recibiendo durante la contingencia sanitaria del Covid-19, por lo que consideran que los que están por salir de sexto grado no están listos para acudir a la secundaria.