Descartan retiro de visas por memes

“No les va a pasar nada, vengan a McAllen, a Houston”, dice funcionario Texano
Compartir:
Reynosa, Tamaulipas.- "No hay retiro de visas en los cruces fronterizos, son meras especulaciones”, dijo el vicepresidente de Desarrollo Económico de McAllen, Texas, Rafael García.



Agregó que no es cierto que por renegar del presidente Donald Trump, se les puede recoger el documento de ingreso al país del norte.



“Acabamos de estar en una junta donde hablaron de los memes que dicen que si cruza la gente a Estados Unidos los van a parar, o porque si les encuentran algo malo del presidente nuevo les quitan la visa. Eso ya fue dicho por el Consulado, fue una mala información que salió de las visas”, comentó.







El tema creció y se salió de control afectando también a los regios que tienen propiedades en la Unión Americana, porque pese a que pretendían ir a visitar sus propiedades, tenían miedo de hacerlo.



“No les va a pasar nada, con toda confianza pueden venir a McAllen, San Antonio, Houston con sus visas. Mientras hagan todo legal no hay problema”, expresó.



García también habló de lo que está sucediendo con el cruce de verduras, legumbres y demás.



“Es importante reconocer que sí hay producto que no pasa a Estados Unidos, depende de dónde vienen o qué permisos para cruzar tienen, esa es la realidad, no creo que los gobiernos estén parando tráfico”, comentó.