Entregan bases a personal sin méritos; protestan contra Salud 

Estallan contra la Secretaría de Salud #GobTam 

 

protesta-salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud marcharon y protestaron contra la Administración estatal. 

El motivo: exigen se les basifique y se les otorguen los códigos correspondientes.

Comentaron que a pesar que muchos de ellos ya cuentan hasta con 12 años de servicio, no han podido regularizar su situación y durante los últimos días se han percatado que ha ingresado nuevo personal a diferentes hospitales del estado.

Con una base salarial y un código que les permite ganar alrededor de 11 mil pesos quincenales, mientras que los eventuales ganan apenas 1,239.50.

protesta-salud

El enfermero Sergio Abdiel Razo manifestó que en fechas recientes se enteraron del ingreso de 47 personas a la plantilla laboral de la Secretaría de Salud con base y código asignado.

"Tenemos detectados 13 en el General, 10 en el Infantil, 5 en el Civil, 8 en Matamoros, 4 en Mante, y creo que unos 7 en Reynosa".

El enfermero no descarta que dichas bases hayan sido conseguidas a base de "palancas", ya que las personas que ingresaron no tienen antigüedad dentro de esta dependencia.

protesta-salud

"La asignación de bases se hace mediante un estudio del personal, el que tiene antigüedad 6 meses y un día le corresponde la homologación; para el año, la basificación, y estás hablando de que ellos tienen 12 años, entonces cómo es posible que una persona incluso los mismos compañeros te lo pueden decir, son compañeros que los acaban de ver apenas hacer el servicio social el año pasado y que acaban de terminarlo y ya entraron con una base".

Cabe destacar que el personal que se encuentra en esta situación va desde médicos y enfermeras hasta afanadores, personal de limpieza e incluso algunos administrativos.

Por último, informaron que de no ser escuchados en las instalaciones de la Secretaría de salud se podrían movilizar a casa de gobierno para que se les dé una solución, o incluso realizar un plantón permanente a las afueras de estos dos inmuebles.