SET los tiene sin maestro en Padilla

Alumnos de primaria del Ejido Nuevo San Juan están por graduarse y padres exigen les envíen un profesor #Tamaulipas 
TAGS
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Padres de familia de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” del ejido Nuevo San Juan, de Padilla, exigen a las autoridades educativas la pronta resolución a su demanda de maestros, ya que desde hace 9 meses no cuentan con uno y sus hijos están por graduarse.

"A qué van a salir si no tienen la educación que se necesita. Nuestro temor es que este ciclo escolar se termine sin maestro e inicie el siguiente ciclo escolar sin maestro”.

En su denuncia ventilada en las redes sociales aseguran que es injusta su situación, ya que se han visto en la necesidad de dar ellos mimos clases a sus hijos, así como de contratar un maestro sustituto que pagarán con su dinero, lo que agravara su situación económica.

a

"También este mismo día 2 de mayo buscamos a un maestro que venga a ayudarnos el cual a este maestro le vamos a estar pagando de nuestra bolsa, difícilmente porque como todos sabemos la economía está difícil, nos han obligado a que nosotros hagamos esto siendo algo injusto porque a la Secretaría de Educación es la que le corresponde mandar y pagar a un maestro”.

Aseguraron que la explicación por parte de las autoridades educativas es insuficiente, pues no hay excusa para que no se cumpla su derecho a la educación.

Opinaron que la Secretaría de Educación tiene todo el presupuesto y personal necesario para solucionarlo inmediatamente.

"Sabemos que como Autoridades tienen el poder de hacerlo, fuimos hace un mes a buscar su ayuda, a buscar una explicación por qué no había maestro y por qué no nos han mandado un maestro”.

a

“Ya nos dieron una explicación pero a nosotros no nos parece suficiente porque ya es un mes y más los meses atrasados que pasaron ¿si la maestra que tienen propuesta para que venga a cubrir si en su lugar en su zona no puede salirse de su lugar ya qué no ay quien se quede en su lugar pues aya déjenla nosotros ocupamos un maestro aqui lo más pronto posible ya qué nuestros hijos ban muy retrasados”, dijeron. 

La solución temporal de enviar maestros solo algunos días para calmar a los padres de familia, dijeron, ya no funcionará, pues la presencia de un maestro titular será la única manera de que sus hijos estudien correctamente. 

"En este día 2 de mayo del 2022 les volvimos a dar clases las madres de familia a nuestros hijos por que ya no queremos que otro maestro venga a darles clases por un rato y se valla ya que cada semana nos mandan diferente maestro queremos a un Maestro fijo qué venga a cubrir el espacio qué dejo la otra maestra"