Proponen agravar delitos si ocurren en Uber o Didi

Delitos sexuales y atentados sufridos por mujeres en el transporte público recibirían mayor penalidad
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Linda Mireya González Zúñiga propuso que los delitos sexuales y atentados sufridos por mujeres en el transporte público reciban mayor penalidad, cuando dichos hechos ocurran en una unidad operada a través de una plataforma digital ó derivado de la prestación de dicho servicio, tal y como Uber y Didi. 

En el caso de feminicidio, que es el asesinato por razón de género, la pena aumentaría hasta en una mitad en contra del responsable del mismo. 

La legisladora dijo que, igualmente, se debe de considerar este agravante, para los delitos de abuso sexual, estupro y violación en agravio de féminas ocurridos en similares circunstancias. 

De tal manera que propuso reformar el Código Penal de Tamaulipas con el objetivo de inhibir este tipo de atentados en dichas unidades del transporte público. 

a

González Zúñiga advirtió que, actualmente, muchas mujeres suben muy confiadas a estos vehículos por la seguridad que ofrecen sus respectivas plataformas digitales, tal y como tener identificada a la unidad y a su conductor.

Lamentablemente se han suscitado casos en que mujeres han sido víctimas de diferentes agresiones por parte de tales choferes”, declaró .

“Lo anterior, se debe a que las empresas que ofrecen los servicios de transporte privado, en virtud de las características y la dinámica de dicha prestación de servicio, generan condiciones y circunstancias que pueden ser utilizadas y aprovechadas por los conductores para cometer ilícitos que atenten en contra de las mujeres, tales como el abuso sexual, la violación, el estupro e incluso el feminicidio”, agregó.