Alumnos de Villagrán cumplen sueño de conocer Victoria 

Son del ejido Los Charcos y ahora esperan viajar a La Pesca a liberar tortugas Lora #Gracias 

 

alumnos-Villagrán

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 28 de abril los niños y niñas de la Escuela unitaria José María Morelos del Municipio de Villagrán cumplieron el sueño de conocer la Capital de Tamaulipas.

Gracias a la estrategia "Conociendo Tamaulipas en 43 días en Escuelas Multigrado" del Maestro César Xavier Aguilar, se logró el propósito de visitar Ciudad Victoria.

El Maestro César Xavier ha sido postulado al premio ABC que reconoce a los mejores proyectos educativos del País.

"Soy maestro de Villagrán del Ejido Los Charcos en una comunidad rural marginada, donde no hay señal de teléfono y mucho menos de internet", dice el Maestro.

alumnos-Villagrán

La estrategia o proyecto de conocer Tamaulipas en 43 días,  comenzó en tiempos de pandemia;  los niños y niñas tenían que caminar grandes distancias  para "conectarse"  con su maestro.

La escuela unitaria y su proyecto se viralizaron  y tuvieron  la oportunidad de salir en radio, televisión y periódico.

Fue grande el agrado de la sociedad por la estrategia que lograron que los niños pudieran realizar el viaje no solo virtual, sino presencial con apoyo de la comunidad.

"El día 28 de abril logramos cumplir un sueño que era conocer la capital del estado de Tamaulipas, visitamos  la escuela primaria Pedro José Méndez,  El Mirador,  zoológico de Tamatán y el museo Tamux".

alumnos-Villagrán

Los alumnos de la escuela José María Morelos no conocían la Ciudad, debido a sus condiciones económicas.

De acuerdo al Maestro César solo conocían la Cabecera Municipal; los padres de familia en su mayoría son jornaleros y las madres, amas de casa.

En el mes de junio, dijo, “realizaremos otro viaje al municipio de Soto La Marina, los niños visitarán La Pesca para liberar a la tortuga Lora”.

"Por tal motivo seguimos pidiendo apoyo de la sociedad para que los niños puedan lograr el sueño de conocer el mar", dijo el Maestro.

alumnos-Villagrán

¿QUÉ ES EL PREMIO ABC?

El Premio ABC significa  aprendiendo en comunidad y es un reconocimiento de la sociedad civil que se otorga a personas o grupos de personas que coordinan, promueven, co-crean e implementan propuestas, alternativas y soluciones para la transformación educativa en México.

¿A QUIÉN SE RECONOCE?

-Maestros y maestras

- Directores y Directoras 

- Asesores y asesoras técnico pedagógicos

- Supervisores y supervisoras especialistas

- Psicólogos y psicólogas educativls

- Trabajadores y trabajadoras Sociales

- Maestros y maestras de Unidad de apoyo 

- Miembros de familias y estudiantes quienes.con su iniciativa logran que sus comunidades escolares avanzen de manera progresiva en la garantía del derecho a aprender.

alumnos-Villagrán

APOYA A NIÑOS Y NIÑAS PARA QUE CONOZCAN EL MAR 

La educación es un asunto de todos; para apoyar la estrategia Conociendo a Tamaulipas en 43 días y ayudar a que los niños y niñas de Villagrán puedan liberar a la tortuga Lora manda mensaje al 834 282 3540 con el Maestro César Xavier Aguilar.