Mueren 4 niños abrazados por envenenamiento

Hermanos presuntamente fueron envenenados por su propia madre quien sobrevivió y fue llevada al hospital en Oaxaca
Mueren 4 niños abrazados por envenenamiento

En la comunidad zapoteca de Chicapa de Castro, en el municipio de Juchitlán, las autoridades locales confirmaron la muerte de cuatro niños, hermanos y menores de edad.

Los menores fallecidos tenían la edad de 10, 8 6 y 3 años, respectivamente.

Se sospecha que la muerte pudo haberse causado por un envenenamiento, algo que aún no han confirmado los peritajes de las autoridades.

La madre, Arely J., originaria de la comunidad de Huamuchil, es actualmente atendida en un consultorio médico en Chicapa de Castro, ya que presentaba una herida de arma blanca en el cuello.

Mientras era trasladada, las autoridades locales interceptaron su viaje y ella se responsabilizó por la muerte de los menores, sin especificar la causa. 

Según informan las autoridades, los cuatro niños fueron encontrados en un abrazo en conjunto. El hallazgo sucedió poco después de las 15:00 horas de este lunes, posterior al regreso del padre, identificado como Delfino, que regresó a casa de sus labores en el campo. 

"Es una tragedia que nos llena de tristeza y cubre de luto nuestros corazones. Los niños eran seres inocentes, hermanitos todos. No vamos a olvidar esta desgracia", dijo un miembro de la comunidad que pidió estar en el anonimato. 

Se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio de los cuatro infantes en la Fiscalía de Oaxaca. Asimismo, un equipo multidisciplinario analizó el lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos, "a partir de lo cual se realizarán los estudios periciales pertinentes para determinar la causa de su muerte".