Debanhi tenía un acosador, asegura un compañero de universidad

El presunto compañero de Debanhi aseguró que no huía por enojo o por pelear con sus amigas, sino porque sufrió un acoso
Debanhi

El caso Debanhi Escobar presenta una nueva revelación de un presunto compañero de universidad de la joven acaecida quien aseguró que Debanhi tenía a un acosador de 34 años de edad con el que compartía clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Durante la transmisión del canal de YouTube Oxlack Investigador, que analizaba el caso de Debanhi en vivo, una de las personas que veía la emisión se comunicó con el canal para pedir la palabra y contar que Debanhi sufría acoso en la escuela por parte de su compañero quien incluso acudió a la misma fiesta de la Quinta Diamante aquel 9 de abril, último día que Debanhi fue vista con vida.  

“Hola buenas noches Melissa yo fui amigo de Debanhi de la universidad y sabíamos que un we de la escuela la acosaba mucho y ese día acudió a esa fiesta, ¿puedo comunicarme con ustedes?”, escribió en el chat del canal cuya captura subieron en la transmisión.

De acuerdo con el testimonio del presunto amigo de la universidad de Debanhi quien se mantuvo en el anonimato, indicó que la joven tenía encima al acosador a quien lo había bloqueado de sus redes sociales. 

El presunto acosador se dio de baja de la UANL

Aseveró que el presunto acosador estuvo en la fiesta de la Quinta Diamante a la que acudió Debanhi con sus amigas y afirmó que tras la desaparición de la joven el 9 de abril, el hombre se dio de baja de la Facultad de Derecho de la Autónoma de Nuevo León.

El autonombrado compañero de Debanhi no reveló su identidad y tampoco mencionó si rindió alguna declaración ante la Fiscalía General del Estado de Nuevo León sobre las nuevas revelaciones que podrían dar un giro al caso para conocer cuál fue la causa de muerte de la joven de 18 años.

Asimismo, el joven aseguró que el acosador de Debanhi se parece físicamente al hombre del que se aleja a las afueras de la Quinta Diamante de la grabación de la fiesta que se difundió el pasado 28 de abril. La declaración del joven puede escucharse a partir de la hora 1:13:00.

“Creemos que el (acosador) tuvo mucho que ver porque se parece al del video, en el que prácticamente la está manipulando, porque Debanhi no huía por enojo o por pelea con amigas, te puedo asegurar que ella huía por cuestión de que sufrió un acoso”, enfatizó el joven.

Y agregó: “Posiblemente la quisieron drogar ¿qué sé yo? o (estaba) muy tomada entonces, porque ella no acostumbraba a tomar, yo conviví con ella en dos fiestas de la universidad, nada más”, relató.