América vs Cruz Azul En Vivo: ¿Cuándo y dónde ver el clásico joven?

El América y el Cruz Azul se juegan el pase directo a la liguilla en la última jornada del Clausura 2022 
a

Clásico Joven para cerrar la etapa regular del Clausura 2022. La gran racha del América de Fernando Ortiz se mide ante una Máquina Celeste de Cruz Azul que no está terminando nada bien el torneo, por lo que una derrota de los hombres de Juan Reynoso, además de mandarlos a la repesca, los dejaría muy tocados en busca del boleto a la Liguilla del fútbol mexicano.

Como mencionamos, este Clásico Joven tiene de condimento especial el hecho de que cualquiera que gane, pelearía con Puebla y Atlas el boleto directo a la Liguilla. América arriba como quinto lugar de la clasificación con 25 unidades, mientras que Cruz Azul hace lo propio con 24 para ubicarse en el sexto peldaño. No hay mañana, si quieren evitarse la reclasificación, tanto Águilas como Cementeros deben de buscar la victoria.

Para conseguir lo anterior, debemos ver cómo llegan ambos conjuntos. Las Águilas del América han renacido como un Ave Fénix pues luego de tocar la parte más baja de la tabla, ahora están en un gran momento al hilar seis victorias consecutivas, la última ante los Tigres en el mismísimo Volcán.

La otra cara de la moneda es Cruz Azul que llega con dos derrotas en sus últimos cuatro juegos, la última apenas la semana pasada ante el Atlético de San Luis en el Estadio Azteca, la cual, complicó su pase directo a los cuartos de final del Clausura 2022.

Por lo anterior, se espera que América pueda llevarse el triunfo y así quebrar una racha de seis encuentros sin ganarle al Cruz Azul. La última victoria azulcrema data de la ida de los cuartos de final del Clausura 2019 (3-1, 9 de mayo 2019), mientras que en Liga su último triunfo fue el 31 de marzo del 2018 (2-1).

¿Qué necesita América para clasificar de forma directa a la Liguilla?

Ganar y esperar a que Puebla o Atlas empaten o pierdan.

¿Qué necesita Cruz Azul para clasificar de forma directa a la Liguilla?

Ganar y esperar que Puebla o Atlas pierdan.

¿Cuándo y dónde se juega el América vs Cruz Azul de la jornada 17 Liga MX 2022?

  • ¿Cuándo es? Sábado 30 de abril del 2022.

  • ¿A qué hora es? 21:00 México y Colombia | 23:00 Argentina.

  • ¿Dónde es? En el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

  • ¿Dónde ver en vivo? A través de la señal de TUDN, tanto en TV abierta, como en TV de paga.